Martin Ödegaard trastoca los planes del Barça por este motivo

El Real Madrid molesta al eterno rival

Martin Ödegaard trastoca los planes del Barça por este motivo

Martin Ödegaard está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Arsenal, después del acuerdo que han alcanzado con el noruego y con su club, el Real Madrid. En un principio, se decía que la cifra de su traspaso rondaría los 50 millones de euros, aunque ahora se ha filtrado que finalmente puede ser solo de 40, más otros 10 en función de distintas variables. Sea como sea, nadie tiene ninguna duda de que acabará aterrizando en la Premier League.

Regresará al Emirates Stadium, en el que pasó los últimos seis meses de la pasada temporada, dejando muy buenas sensaciones, y siendo pieza clave. Mikel Arteta ha pedido a la directiva un esfuerzo importante para conseguir retener en sus filas al mediapunta de solo 22 años, al que considera fundamental. Y más, después de caer y hacer el ridículo en la primera jornada, pues se vieron superados con claridad a manos del recién ascendido Brentford.

Su aterrizaje en Londres se certificará a lo largo de la primera semana, y, de hecho, ni siquiera estuvo en el banquillo del cuadro blanco en el primer choque de La Liga Santander. Pero, sin saberlo, tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez han asestado un golpe importante al Barça. Y es que Joan Laporta estaba meditando muy seriamente la posibilidad de ofrecer un intercambio de jugadores al combinado ‘gunner’, que no lo veía con malos ojos.

En él, podrían estar involucrados Philippe Coutinho y Alexandre Lacazette, que ha sido vinculado al conjunto azulgrana de manera insistente. Pero, tras hacerse con Ödegaard, el Arsenal ya no tendría ningún tipo de intención de lanzarse a por el brasileño, que, además de cobrar un salario mucho más elevado, también es más viejo. Por no hablar de que lleva prácticamente un año sin jugar un partido, por culpa de una grave lesión, de la que no parece estar aún recuperado.

En el Camp Nou, por lo tanto, deberán de encontrar otra alternativa y otro destino al ex de Liverpool, Inter de Milán, Vasco Da Gama, Bayern de Múnich, o Real Club Deportivo Espanyol.

Y no será sencillo para nada.