Ni Pedri, ni Gavi, ni Yamal son tan insustituibles y puede imitar a Messi por una oferta descomunal

La duda en el crack es más que evidente, no está garantizada su continuidad

Ni Pedri, ni Gavi, ni Yamal son tan insustituibles y puede imitar a Messi por una oferta descomunal

Quizá esta temporada, en la que casi todo salió mal en el momento justo, no sea la más indicada para poner en valor a una de las figuras más importantes del Barça en la última década, un jugador que suele pasar desapercibido en los grandes ejes mediáticos pero que sobre el césped ha dado más al Barça que Pedri, Gavi o Lamine Yamal y que ahora, a las puertas del mercado estival, podría tomar la calle de en medio, como Leo Messi.

Por una parte o por otra

La lesión que mantuvo fuera de los terrenos de juego a Marc André Ter Stegen ha sido una de las claves de los fallos blaugranas en los instantes calientes de la campaña, ya se con su ausencia o con su rápida pero seguramente precipitada puesta a punto. Por eso la información que asegura que Arabia Saudí está dispuesta a todo para llevárselo este verano es alarmante, por la situación económica del club y porque hablamos de un jugador casi insustituible.

Ter Stegen y Messi

Pocos porteros hay en el mundo con la destreza con el balón en los pies del meta alemán y menos aún que la tengan y además sean seguros en el uno contra uno, en el juego aéreo y en cualquier situación que requiera unos reflejos felinos, de ahí que la oferta de la Saudi Pro League, más concretamente del Al Ittihad en el que milita Karim Benzema, haga temer lo peor en can Barça con el capitán culé.

Barça

Desde Messi

Ya en tiempos de Leo Messi el cancerbero alemán fue clave en los grandes títulos del Barça. Llegado en 2014 procedente de la Bundesliga, concretamente del equipo de su ciudad, Mönchengladbach, por solo 12 millones de euros, Ter Stegen es uno de los mejores fichajes del Barcelona en la última década; presente en la última Champions League del club (2015), es ya considerado uno de los mejores de siempre en su puesto en la historia blaugrana. Pues bien, con contrato hasta 2028, se teme que la oferta sea tan descomunal que pueda tentarlo, que es justo lo que le faltaba a un Barça al que se le presuponen dificultades en la ventana de transferencias. El único punto positivo con la hipotética salida del crack del gigante de LaLiga EA Sports es que su vinculación a la entidad culé exigiría un traspaso millonario en favor de las arcas azulgranas.