Ni Robert Lewandowski ni Griezmann: Jude Bellingham descubre el crack que le hará sombra en LaLiga

Ni Robert Lewandowski ni Griezmann: Jude Bellingham descubre el crack que le hará sombra en LaLiga

El ucraniano se ha convertido en una de las grandes estrellas de esta liga

Cuando se hacían las primeras predicciones para la liga española a principios de agosto, seguro que nadie, o muy pocos, hubieran pensado que el trofeo de máximo goleador de LaLiga sería para alguien distinto a Robert Lewandowski o Antoine Griezmann. Sin embargo, si la primera posición de Jude Bellingham (un centrocampista) no fuera lo suficientemente sorprendente, ver a un completo desconocido seis meses atrás como los es Artem Dobvyk sorprende todavía más, si cabe. Y es que, tras su hat trick ante el Sevilla, el sorprendente goleador del Girona ha igualado los 14 tantos de Bellingham en lo que va de competición.

Dovbyk

Las sorpresas se juntan con una decepción descomunal

A falta de media temporada, en el Barça están prácticamente convencidos al afirmar que el año de Robert Lewandowski está siendo para olvidar. El legendario goleador polaco no está siendo capaz de ver portería de forma regular, de modo que solamente ha sido capaz de aportar 8 goles en los 18 partidos de liga que ha disputado. Una completa debacle que abre de pleno la lucha por ser el máximo artillero de la competición doméstica.

Por su parte, el otro favorito, Antoine Griezmann, sí que está siendo capaz de aportar buenas cifras goleadoras. Sin embargo, su posición más atrasada hace que no sea un goleador tan asiduo como lo pueden ser otros nueves más convencionales como el propio Dobvyk o Borja Mayoral. En este sentido, con 11 tantos, el gran líder de este Atleti, sigue en la carrera por un pichichi que apunta a estar disputado hasta la última jornada.

En la otra cara de la moneda, está uno de los artífices del milagro del Girona, Dobvyk es la perfecta definición de un goleador referencia y de lo que significa ser importante desde la posición de 9, desde donde está fusilando a todos los equipos que se encuentra. Y es que, tras ser el fichaje más caro de la historia del Girona a cambio de algo más de 7 millones, sus 14 goles y 6 asistencias lo convierten, no solamente en candidato a pichichi, sino que también a MVP de la temporada en una liga donde todos los porteros tiemblan cuando ven al 9 del Girona encarar portería.