No perdona a Florentino Pérez: un ex del Real Madrid no puede verle
Todavía le guarda rencor, pese al paso de los años
Ángel Di María se fue muy dolido del Real Madrid, pues se sintió muy maltratado por parte de Florentino Pérez, al que aún no ha perdonado. Porque no le valoró lo suficiente, y no aceptó una subida de sueldo en su contrato, que, por otra parte, era completamente merecido. Pues venía de hacer una temporada espectacular, siendo clave para que conquistaran la Copa del Rey y la ansiada décima Champions League, siendo el MVP en la final.
Para Carlo Ancelotti, era innegociable, y esperaba que se quedara, siendo premiado como se había ganado en el campo. Pero todo se torció, en especial, a raíz de lo que ocurrió en el Mundial de Brasil de 2014. Las conversaciones ya no avanzaban como debían, y muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que se acabara yendo de La Liga Santander. Y, después de que no le dejaran jugar la final ante Alemania, por una lesión muscular, el ex de Rosario Central o Benfica estalló.
Ahí fue cuando tomó la decisión de hacer las maletas, y aceptar la oferta que le puso sobre la mesa el Manchester United, que pagó unos 75 millones de euros por sus servicios. No obstante, no cuajó en la Premier League, y no le fueron nada bien las cosas en el año que estuvo allí, motivo por el que decidió irse nuevamente. Y, en esta ocasión, acabó recalando en las filas del Paris Saint-Germain, en el que todavía sigue a día de hoy, después de más de un lustro.
Y, sin hacer mucho ruido, siempre ha sido intocable para todos los entrenadores, incluido, también, para el actual, Mauricio Pochettino. Eso si, todo puede cambiar tras la llegada de Leo Messi, y estará obligado a hacer un cambio en el esquema para poder dar entrada a ‘El Fideo’, si es que Kylian Mbappé se queda, finalmente. Pero, pese a todo eso, el internacional argentino ni se plantea la posibilidad de volver al Santiago Bernabéu, donde se fue por la puerta de atrás.
Ahora mismo, quiere cumplir su contrato en el Parque de los Príncipes, antes de regresar a su país natal.
Ya tiene 33 años.