Pone en jaque a Rodrygo Goes y La Roja pierde a la estrella del equipo junto a Lamine Yamal
Luis de la Fuente podría no tardar mucho en arrepentirse de esta decisión
En las oficinas del Santiago Bernabéu se está contemplando, por primera vez en los últimos años, la venta de Rodrygo Goes en el próximo mercado veraniego. Al más que probable fichaje de Kylian Mbappé y la llegada de Endrick se suma otro condicionante por el que Florentino Pérez están estudiando la posibilidad de hacer caja con el internacional brasileño: Brahim Díaz.
A pesar de no contar con ese rol privilegiado del que sí puede presumir Rodrygo Goes en los esquemas de Carlo Ancelotti, el futbolista malagueño está firmando una campaña mucho más gratificante en relación a su aportación y a los minutos disputados y, por si fuera poco, el propio Vinicius, gran apoyo de Rodrygo en el vestuario, también está dejando evidencia a su compañero: ha anotado más goles a pesar de haberse perdido muchos más partidos.
Eso sí, hoy queremos centrar la mirada en un Brahim Díaz y sus magníficas prestaciones abrieron la posibilidad de que Luis de la Fuente le convocara con España con un doble objetivo: evitar que el jugador se decantase por Marruecos, su otra nacionalidad, y contar con otro crack diferencial en la plantilla junto a Lamine Yamal.
Siendo realistas, el futbolista del Barça y el extremo del Real Madrid son los jugadores que bien podrían haber aportado este toque diferencial en el juego ofensivo de La Roja en la próxima Eurocopa, pero las apuestas de Luis de la Fuente no han mirado a Brahim y es por eso que el técnico riojano ha perdido una baza de oro para diseñar su lista de convocado de cara al mencionado evento.
Y es que en las últimas horas se ha oficializado la llamada de Walid Regragui a Brahim, quien está abierto a acudir con cualquiera de estos dos combinados internacionales y quien ahora ya no tiene dudas sobre qué camino escoger.
La federación de fútbol de Marruecos ha comunicado al Real Madrid su intención de contar con Brahim en la próxima convocatoria de Regragui en lo que supondrá el final de un culebrón que podría repercutir negativamente a la selección española.
Y es que, aunque Lamine Yamal está ofreciendo un nivel estelar, otros extremos que han sido convocado anteriormente por Luis de la Fuente como Ferran, Oyarzabal, Dani Olmo o Bryan Zaragoza están viviendo una etapa totalmente opuesta al estado de forma tan deslumbrante que vive el crack merengue.