Por Joao Cancelo, en ‘can Barça’ aceptarían una venta muy dolorosa: adiós a una joya como Cubarsí
Para hacer hueco al luso, los culés podrían vender a uno de sus cracks de futuro
Pese al cuestionable rendimiento del equipo de Xavi a lo largo de esta temporada, uno de los puntos que no se le puede achacar de ninguna forma al técnico egarense es el proceso de continuo descubrimiento de las joyas criadas en la Masía. En este sentido, Xavi ha descubierto y potenciado auténticas joyas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Alejandro Balde.
Sin embargo, la lamentable economía del club podría llevarse al traste, parte del trabajo hecho por el técnico culé. En este caso, con un Alejandro Balde al que, un seguido de operaciones de Jorge Mendes, podrían acabar enviando hacia la Premier League. Así lo señala As, que afirma que el español podría acabar saliendo si el club es capaz de cubrir la posición de lateral zurdo con la llegada definitiva de Cancelo.
Si vuelve Cancelo, el adiós es casi inevitable
La realidad es que, pese a las evidentes dudas sobre el rendimiento de Joao Cancelo en los partidos decisivos de la temporada, donde quedó retratado en numerosas ocasiones, Deco está convencido de su compatriota es el jugador ideal para ser titular en dicha demarcación.
Este convencimiento llevaría a los culés a trabajar en el regreso del luso y a escuchar ofertas por un Balde que gusta mucho en la Premier League, donde podrían llegar a hacer una gran oferta por uno de los laterales más prometedores del mundo. Oferta que, si es cuantiosa, también podría ayudar a sanear las cuentas del club.
Por otro lado, es evidente que para aceptar la salida de Balde, Xavi debería estar convencido de tener un recambio para Cancelo en la izquierda. En este caso, el elegido podría volver a ser un Héctor Fort que, pese a ser diestro, ha demostrado ser un jugador fiable -incluso más que Cancelo- cuando Xavi ha necesitado que juegue. Aquí todo dependería de la confianza del egarense en el joven carrilero.
Sea como sea, la realidad es que entre Joao Cancelo y la profunda crisis que vive el Barça, podrían acabar provocando un adiós realmente doloroso con la salida de un Alejandro Balde que, al menos hasta ahora, era considerado un pilar en el futuro del club.