Por Joao Félix, Joan Laporta no dudará en vender al veterano central que Cubarsí mandó al banquillo

El conjunto blaugrana estudia una nueva fórmula para convencer al Atlético de Madrid

Por Joao Félix, Joan Laporta no dudará en vender al veterano central que Cubarsí mandó al banquillo

El próximo mercado de fichajes del Barça se presenta como una fase clave para el futuro más próximo de la entidad blaugrana. Con un equipo todavía en pleno proceso de construcción, será fundamental que Deco y Joan Laporta acaben de conformar una plantilla competitiva aprovechando cada oportunidad de mercado que se presente. En este sentido, Joao Félix se ha convertido en una de las prioridades del club de cara al verano, que ve en el luso a una pieza muy interesante para los próximos años.

Felix

Pese a todo, la realidad es que con la precaria economía culé, fichar a Joao Félix se presenta como una tarea realmente complicada, especialmente porque el Atleti pagó unos 120 millones por él y va a querer minimizar pérdidas. Es por este motivo que, como cuenta GOAL, Joan Laporta ya ha ideado una nueva propuesta para facilitar su fichaje mediante la inclusión de Íñigo Martínez en la operación.

Con el puesto perdido, el vasco tiene la puerta abierta

La idea inicial del Barça sería la de incluir directamente al ex del Athletic de Bilbao para abaratar el traspaso de Joao Félix. Sin embargo, si los colchoneros no quisieran a Íñigo, la idea de los culés sería, igualmente, la de darle salida. Pues con un sueldo cercano a los 8 millones de euros y habiendo llegado gratis, su venta será especialmente beneficiosa para las finanzas culés, que, tras bastante tiempo, registrarán ganancias con la salida de un jugador.

Iñigo

Además, deportivamente, la salida del vasco tiene todo el sentido del mundo. Llegó al Barça para acompañar a Araujo y Koundé. Sin embargo, la entrada en escena de Pau Cubarsí ha mandado a Íñigo al banquillo y su continuidad no representa ninguna prioridad para Laporta, que más bien considera al vasco como una venta obligada para este mercado veraniego, donde puede ser clave para sanear las maltrechas cuentas de la entidad culé.

Así pues, Íñigo Martínez apunta a ser uno de los damnificados por la operación Joao Félix, un fichaje para el cual, Joan Laporta, no dudará en incluir al veterano central español que ha perdido su puesto por culpa de la irrupción de Pau Cubarsí.