Posible venta sorpresa por Bellingham: Camavinga no es la clave en Chamartín, sino otro francés
La posibilidad de incluir al ex del Rennes en la operación no cuenta con el visto bueno del madridismo
Jude Bellingham continua en el radar del Real Madrid como posible incorporación galáctica para reforzar la plantilla el próximo verano. El futbolista, a pesar de tener contrato en vigor con el Borussia Dortmund hasta 2025, parece estar decidido a dar el salto de calidad definitivo en su carrera y recalar en uno de los clubs que vienen tentándole con más insistencia en los últimos meses, incluyéndose los blancos en este culebrón.
La idea de Florentino de dar un golpe al mercado con el fichaje de Bellingham situó hace no mucho tiempo atrás a Eduardo Camavinga como el hombre que podría entrar en la operación para abaratar el precio del inglés, una decisión que pronto desató la ira del madridismo dado el potencial que atesora el joven galo de 20 años.
No obstante, ahora es otro francés de la plantilla merengue el que, tras perder su sitio en el ‘11’ de gala de Carlo Ancelotti, podría ser clave en la operación de Bellingham: Aurélien Tchouameni.
El centrocampista llegó a Chamartín el verano pasado a cambio de 80 millones de euros convirtiéndose en una de las operaciones más costosas en la historia del conjunto blanco y, aunque en los meses transcurridos de campaña antes de la celebración del Mundia sus prestaciones lograron dejar en el olvido a Carlos Henrique Casemiro, un ilustre futbolista que abandonó el Bernabéu en agosto para poner rumbo al Manchester United, el 2023 ha cambiado radicalmente el peso de Tchouameni en el equipo.
Tras asentarse en el equipo titular de Ancelotti durante el primer tramo del curso, Camavinga, Dani Ceballos y las lesiones sufridas por el exfutbolista del AS Mónaco han sido estrepitosas para seguir ostentando un rol protagonista en Concha Espina y, a pesar del elevado desembolso realizado por la directiva para ficharle hace nueve meses atrás, Florentino no descarta utilizar al francés para hacer caja el próximo verano y, en consecuencia, contar con mayor liquidez para acometer el fichaje de Jude Bellingham, el cual rondaría los 120 'kilos'.
Con eso y más, es necesario recalcar que, si Tchouameni continúa relegado a un rol secundario en los meses que restan de campaña, la directiva blanca tendrá muy complicado encontrar un pretendiente en el mercado dispuesto a abonar una cifra similar a la invertida por el presidente blanco en 2022.