Reunión exprés antes de la Real: Deco y Laporta discrepan por Xavi, Yamal y el Girona, ¿una tumba?
El FC Barcelona continúa con el entrenador, pero hay muchas dudas
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y Xavi, que de alguna manera ya está empezando la temporada 24/25 ante el fracaso de esta (se certificó este pasado fin de semana que el Barça no ganará ningún título este año y no disputará ninguna final), va por mal camino en la construcción del FC Barcelona de la próxima temporada. Su rueda de prensa posterior al partido del Girona ha hecho saltar las alarmas, como los gestos de Lamine Yamal.
Otra goleada, otro desliz y cero autocrítica
Llamó mucho la atención en Girona, en Madrid, pero también en Barcelona que Xavi Hernández, tras caer goleado (otra vez) en el duelo directo en la pelea por la segunda plaza, dijera que habían sido superiores no solo en el partido, sino en los otros tres disputados ante el equipo de Míchel y los dos jugados ante el Real Madrid. Esta forma de analizar la realidad no gusta a Deco pese a que lleve la impronta de Joan Laporta, y menos a muchos seguidores culés, críticos con el entrenador y el club.
También se fue molesto, y lo dejó entrever ante las cámaras, Lamine Yamal, el mejor jugador del Barça esta temporada seguramente junto a Robert Lewandowski y que de nuevo fue sustituido cuando más le necesitaba su equipo.
El mosqueo de Yamal tras su cambio en Girona.#DeportePlus pic.twitter.com/UDOFDFI6oQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 5, 2024
Juntando unas cosas y otras, en el Barça están en alerta, ya que saben que Xavi, una vez decidió quedarse, con contrato en vigor y con los problemas financieros del club, quizá no sea el indicado para dirigir a este equipo, pero es el que tienen. Ahora bien, desean ciertas voces en la entidad catalana que module sus mensajes, que calan sobre todo en el vestuario, el cual está cada vez más confuso con la lectura de su entrenador, y molestan a la masa social blaugrana.
Cuatro derrotas
El Barça recibe el próximo lunes (21.00, hora española) a la Real Sociedad en pie de guerra, pendiente de intentar alcanzar al Girona para no perder la segunda plaza, y lo hace con tirón de orejas a Xavi. Tengan en cuenta que, pese a que el míster diga haber sido superior a Girona y Madrid, el Barça no ha ganado ninguno de sus cinco choques ante ellos esta temporada (si sumamos el de Supercopa de España), recibiendo 8 tantos ante los gerundenses y 10 del Madrid; eso son 18 goles encajados en cinco partidos, por solo 8 marcados. Asimismo, el Barcelona ha perdido 10 partidos esta temporada, lo que imposibilita que luche por los títulos.