Ronald Araujo tapó su fracaso ante el PSG, pero Deco tiene claro su futuro: por 70M, sí a su venta
El error del central evitó que se hablara del pésimo centro del campo culé ante los de Luis Enrique
En Barcelona, todavía colea la dura eliminación europea a manos del PSG, sobre la cual, los blaugranas siguen dando muchas vueltas a la jugada decisiva del encuentro en la que Ronald Araujo acabó expulsado y sentenció a los suyos al dejar el equipo con diez durante una hora. Hecho que ha acabado provocando que muchas otras deficiencias culés no hayan salido a la luz. Siendo el nulo peso en el partido de Frenkie De Jong una de las de mayor calado.
El neerlandés lleva mucho tiempo siendo un jugador muy discutido en can Barça, donde, pese a ser valorado, no acaban de ver a ese jugador que tanto prometía en el Ajax, donde apuntaba a ser un mediocentro generacional una vez vistiera la elástica culé, algo que, está muy lejos de suceder, tal como se confirmó ante el PSG, donde lejos de ponerse a controlar el balón, acabó completamente desaparecido. Algo imperdonable en el pivote del Barça.
Renovación en ‘stand-by’ y salida abierta
Con la renovación del neerlandés todavía lejos de cerrarse, en la directiva del Barça, Deco comienza a ver otras posibilidades más allá de la ampliación del contrato de De Jong. En este sentido, dada la delicada economía culé al perder los cerca de 20 millones que prometía el pase a semifinales, podría llevar al portugués a optar por la venta de su centrocampista, por el que esperaría sacar un mínimo de 70 millones de euros.
Afortunadamente para Deco, el mercado por Frenkie De Jong no es pequeño. El mediocentro neerlandés tiene muchos admiradores en toda Europa, siendo el Manchester United de Erik Ten Hag el equipo que mayor interés ha mostrado a lo largo de los años. Aunque nunca habría que descartar otros gigantes como Bayern de Múnich, Manchester City o Chelsea, los cuales siempre pueden hacer una oferta mareante por De Jong.
Así pues, pese a haber quedado eclipsado por el error de Ronald Araujo, Deco no se olvida de un Frenkie De Jong que dejó mucho que desear en otra gran noche europea en la cual, lejos de controlar el partido, acabó atropellado por los rivales siendo un jugador de peso nulo en el encuentro.