Ronald Koeman todavía pide cuatro fichajes más a Joan Laporta
No se da por satisfecho con lo que tiene
El Barça es, probablemente, el equipo grande que más se ha movido en el mercado de fichajes hasta la fecha. Porque ya ha anunciado la friolera de cuatro refuerzos, comenzando por Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que han aterrizado libres tras finalizar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. Y también han recuperado a Emerson Royal, procedente del Real Betis Balompié. A ellos, se ha sumado Memphis Depay, otro que no ha tenido coste alguno, tras no prolongar su vínculo con el Olympique de Lyon.
Y muy cerca estuvo de hacer lo propio Georginio Wijnaldum, que al final ha acabado en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Ronald Koeman está contento por como van las cosas, y Joan Laporta ha cumplido con casi todas las promesas, y le ha traído justo lo que pedía. Pero todavía pide más, comenzando por un centrocampista con recorrido, para compensar el disgusto de perder a su compatriota, que llegó a estar cerrado. Una opción que le seduce especialmente es Denis Zakaria.
El crack del Borussia Mönchengladbach resulta de su total agrado, pero es demasiado caro, por lo que parece complicado. En el Camp Nou, antes que traer a nadie, intentarán apostar por la renovación de Ilaix Moriba, y por el ascenso de Nico González. Pero no se descarta un fichaje. Igual que en el eje de la zaga, ya que quieren vender a Clément Lenglet y Samuel Umtiti, lo que les dejaría sin centrales zurdos. Mino Raiola ya ha ofrecido a Alessio Romagnoli, capitán del AC Milan.
Queda libre en 12 meses, y no sería muy caro, a diferencia de Aymeric Laporte, que es el sueño imposible. En el mismo perfil, buscan a un lateral que pueda competir con Jordi Alba, ya que Junior Firpo se irá lo antes posible, al no entrar en los planes. Han salido varios nombres, como Nicolás Tagliafico o Nuno Mendes, pero el favorito sigue siendo José Luís Gayá, el líder y el ídolo de la afición del Valencia. Tampoco sería especialmente caro.
Por último, si sobrara dinero, podrían ir a por un portero.
Esa sería la última prioridad.