Sergio Ramos, Vinicius y Camavinga no lo permitirán: 4 claves del Sevilla-Real Madrid

Sergio Ramos, Vinicius y Camavinga no lo permitirán: 4 claves del Sevilla-Real Madrid

La efectividad, la defensas y el Clásico, a examen

El Sevilla recibe al Real Madrid mañana (18.30, hora española) con la necesidad de salir de la parte baja (y peligrosa) de la tabla clasificatoria y con la dificultad que entraña estar apurado y recibir al que es hasta la fecha el mejor equipo de la categoría. Por eso Sergio Ramos, Vinicius Júnior y Eduardo Camavinga, tres de los protagonistas en el partido, saben que hay 4 claves por las que va a pasar el partido del Sánchez Pizjuán.

Debut de entrenador, ¿victoria segura?

A debut de entrenador, como lo hará Diego Alonso en el cuadro hispalense, se le presupone una buena imagen de sus nuevos jugadores, los cuales han de ganarse el favor del nuevo míster, y de ahí se derivan dos cosas: una, que el Sevilla saldrá enchufado y con ganas de hacer daño al Madrid desde el primer momento, pero por otro lado la mala situación del equipo y la presión juegan en su contra. Veremos qué flanco gana.

La tabla

Tanto para el Sevilla, que debe remontar en la clasificación para pisar puestos europeos, como para el Real Madrid, que llega al partido con 3 puntos de ventaja sobre un Barcelona al que visita en la siguiente jornada (en Montjuic), puntura de 3 en 3 es crucial, por lo que no será un partido de especulación, sino de decisión.

Defensa

Pesará en el choque el equilibrio entre el ataque y la defensa, siendo estos últimos asuntos determinantes ya que el Sevilla está entre los equipos a los que les está costando marcar y les hacen goles con facilidad. Por su parte, el Madrid llega al duelo con bajas duras en defensa, como Nacho o Militao, con la amenaza de tarjeta para Rüdiger y con un Alaba que viene de lesión. Todo ello dificulta la labor clave para cerra la portería propia.

Ramos

Efectividad

El plano de la efectividad, que choca con el anterior, tendrá en Vinicius y Bellingham a los dos actores llamados a ser determinantes: si el Madrid está inspirado, Ramos y compañía lo tendrán muy complicado.