Suplente como Joselu y Lucas Vázquez, enamora al madridismo y será la clave de Carletto en Wembley

El español ha demostrado que desde el once titular o el banquillo puede decidir partidos

Suplente como Joselu y Lucas Vázquez, enamora al madridismo y será la clave de Carletto en Wembley

Con la liga ya ganada de forma matemática, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha visto como los últimos cuatro partidos de la competición doméstica le servirán más como entrenamiento y toma de contacto para aquellos con menos minutos que para cualquier otra cosa. En este sentido, es el momento perfecto para que los menos habituales demuestren su nivel y capacidad para marcar diferencias, algo que Brahim Díaz ha estado haciendo a lo largo de la temporada, llegando a ser el jugador número 12 para Carlo Ancelotti.

Brahim

El malagueño, al igual que Joselu y Lucas Vázquez está acostumbrado a partir desde el banquillo en las grandes noches. Sin embargo, gracias a un talento fuera de lo común y una actitud envidiable, Brahim se ha ganado el derecho de ser considerado el mejor revulsivo del equipo y, de paso, el corazón de todo el madridismo, que volvió a quedar prendado del marroquí en el duelo ante el Granada.

Un suplente con tintes de titular

La realidad es que, en cualquier otro equipo, Brahim debería ser titular sin muchos problemas. El ex del Milán ha mostrado u nivel excepcional esta temporada, en la cual cuenta con unas cifras impropias de alguien que sale del banquillo de forma habitual. Pues suma 12 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada, habiendo disputado menos de 2000 minutos y viendo puerta cada 167 minutos. Unas cifras que llegan a mejorar a un Rodrygo que suma un tanto cada 201 minutos, lo que deja al brasileño por debajo en la comparación con el marroquí.

Ante esta situación, parece claro que, pese a que, salvo sorpresa mayúscula, Brahim no será de la partida en la final de Champions de Wembley, sí que tendrá un rol importante como el primer revulsivo del equipo en la faceta ofensiva, aspecto en el que ha sido tremendamente importante este año y que puede acabar por ser clave ante el Borussia Dortmund.

Así pues, Carletto ya tiene definida su alternativa para la delantera en caso de que la final de Champions se les atragante a los blancos, pues con Brahim en el banquillo, el Real Madrid sabe que tiene a un revulsivo con cualidades de titular indiscutible.