Un crack pide a Florentino Pérez volver al Real Madrid
Necesita que le ayude desesperadamente
Reinier Jesús fue otro de los fichajes de Florentino Pérez en el mercado brasileño, recomendado por Juni Calafat. Fue el último en llegar, después de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y el Real Madrid tuvo que pagar 30 millones de euros por él. Una cantidad elevada, por un crack del que hablaban maravillas, y que ya era importante en el Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores. De este modo, se adelantaron a otros grandes como Barça, Chelsea, Arsenal o Atlético de Madrid.
El problema es que no pudo ser inscrito, debido a que no había plazas libres para los extracomunitarios. Y después llegó la pandemia, que impidió que pudiera jugar durante varios meses, pues el Castilla no acabó la temporada. Ante la falta de hueco en el primer equipo del cuadro blanco, decidieron cederle, y Zinedine Zidane recomendó que se marchara al Borussia Dortmund, como hizo Achraf Hakimi en su momento. Pero la cosa no ha salido igual para nada.
Mientras el hispano-marroquí se convirtió en uno de los mejores del planeta, el mediapunta nacido en 2002 apenas ha tenido minutos. En su primera campaña, solo disputó un choque como titular, y se tuvo que conformar con un rol completamente residual. Y, en esta, esperaba dar un paso al frente, sobretodo, aprovechándose de la salida de Jadon Sancho, rumbo al Manchester United. Pero lo cierto es que las cosas no pintan bien para él.
Para empezar, porque se ha incorporado muy tarde, y apenas ha podido entrenarse bajo las órdenes de Marco Rose, el nuevo técnico. El motivo es su presencia en la plantilla de la selección de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos, en los que se llevaron la medalla de oro. Y, viendo la tremenda competencia que hay en el Signal Iduna Park en su puesto, parece muy complicado pensar que vaya a poder disfrutar de minutos y de continuidad.
Por eso mismo, Reinier ha llamado al Santiago Bernabéu, y ha pedido que acudan al rescate. Pero Carlo Ancelotti tampoco tiene espacio para él, y la única solución sería cederle a otro conjunto.
Y apenas queda tiempo…