Xavi ya suspira por su nueva estrella: jugada perfecta de Laporta con el gran rival de Dembélé

Xavi ya suspira por su nueva estrella: jugada perfecta de Laporta con el gran rival de Dembélé

El extremo propiedad del Barça se ha consagrado como uno de los mejores de esta temporada

Se respira mucha ilusión y tranquilidad a partes iguales en el Camp Nou con el que puede ser el gran fichaje de la próxima temporada. En Can Barça necesitan incorporar a un extremo capaz de dar competencia y descanso a Ousmane Dembéle y a Raphinha. En este sentido, hace tiempo que el elegido es el canterano cedido en el Osasuna, Abde, que está brillando con luz propia en el sorprendente Osasuna.

Abde

El habilidoso extremo marroquí ha alcanzado un gran nivel en la segunda mitad de temporada. Y es que después del Mundial de Qatar, Jagoba Arrasate ha visto como su jugador rendí muy por encima de lo esperado. Síntoma de ello han sido los minutos que ha disputado desde ese momento, ya que pasó de ser un jugador con una cuota de minutos relativamente limitada, a ser uno de los intocables para el técnico del Osasuna, que ha visto en el marroquí, el jugador más desequilibrante del equipo y ahora marcando goles decisivos como el que anotó ante el Almería.  

En las oficinas del Camp Nou ya se relamen con el que apunta a ser el fichaje sorpresa de cara a la próxima temporada. Abde llegaría al Barça con la misión de competir con Raphinha y Dembélé por un puesto en el once de Xavi y para dar descanso a ambos jugadores sin que el equipo pierda en generación de peligro, ya que cuando Ansu Fati y Ferran han jugado, no han sido capaces de aportar suficiente al equipo. Muestra de ello es que lo más probable será alguno salga en este próximo mercado veraniego.

Así pues, en Can Barça respiran aliviados, ya que recuperar a Abde significará no tener que gastar dinero en reforzar la posición de extremo, una demarcación que es muy cara en caso de querer fichar a un jugador de calidad contrastada. En este sentido, el marroquí sería un refuerzo ideal y gratis para el Barça, algo que la maltrecha economía culé seguro que agradece mucho.