Zidane insiste por Camavinga: el galo da el OK para 2021
La operación sigue avanzando de cara al próximo verano
El Real Madrid sigue centrado en preparar el verano de 2021 sobre todas las cosas. Las inversiones que planea Florentino Pérez para dentro de un año contrastan radicalmente con este mercado en el que apenas ha movido ficha respecto a algunas de las peticiones de Zinedine Zidane. La única cara nueva de los merengues es Martin Odegaard que regresaba tras cesión en la Real Sociedad, además de haber recaudado unos 100 millones de euros en ventas tras una atareada operación salida que todavía no ha terminado. La llegada de Kylian Mbappé -apuntan desde Francia que será por 100 millones- estará bien acompañada con los fichajes de otros cracks.
Eduardo Camavinga será otro de los elegidos para vestir de blanco el próximo verano. El joven centrocampista galo ha decidido quedarse en el Rennes esta temporada a pesar de que contaba con una mareante oferta del Paris Saint Germain. El futbolista está decidido a esperar al Real Madrid cueste lo que cueste para jugar a las órdenes de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu, algo que viene ilusionando a muchos últimamente. Por el momento, las negociaciones han quedado aparcadas, a pesar de que los madridistas esperan poder retomarlas cuanto antes para dejar todo zanjado antes del próximo verano y hacerlo todo oficial antes de la Eurocopa en la que presumiblemente el mediocentro de 17 años disputará con la selección francesa.
La crisis económica causada por la llegada del coronavirus sumado a las grandes exigencias económicas del Rennes obligó a Florentino Pérez a aplazar la llegada del galo a Madrid al menos hasta 2021, una fecha límite que parece haberse impuesto el propio jugador de espera al conjunto merengue. En Chamartín no temen al Paris Saint Germain de cara a conseguir cerrar la operación, el gigante francés también sigue muy interesado en firmar al joven futbolista del Rennes, aunque el entorno del jugador afirma que su pensamiento sigue siendo el de fichar por el Real Madrid por encima de cualquier oferta que llegue durante la temporada o el próximo verano.
Ahora es el turno de Florentino Pérez que tiene la difícil tarea de cerrar una operación complicada y costosa para los intereses del conjunto blanco. La llegada del centrocampista francés podría terminar cerrándose por unos 70 millones de euros -desde el Rennes exigen 80 kilos y Florentino ha puesto sobre la mesa 60-. Una cantidad muy elevada por un futbolista de apenas 17 años que está dando sus primeros pasos en Europa, aunque apunta muy buenas maneras como ha reconocido el propio Zinedine Zidane. Un nuevo galáctico se acerca al Santiago Bernabéu para aterrizar en 2021 junto a Mbappé como merengue, siendo ambos las dos prioridades a día de hoy del Real Madrid por encima de otros pretendidos como Erling Haaland o Dayot Upamecano.