Un paso más contra Keylor Navas: estos 10 ‘kilos’ firmarían su adiós

El portero costarricense se aleja cada vez más del Paris Saint Germain para la próxima temporada

Un paso más contra Keylor Navas: estos 10 ‘kilos’ firmarían su adiós

El Paris Saint Germain continúa dudando sobre la portería de cara al año que viene, a pesar de que la temporada de Keylor Navas está siendo sobresaliente en la capital francesa. La posibilidad de hacerse con Gianluigi Donnarumma a coste cero este verano se ha convertido en la gran tentación para los parisinos, dudando sobre si dejar pasar una oportunidad de oro para firmar a uno de los porteros más prometedores de todo el mundo sin desembolsar un solo euro. El A.C. Milan ha decidido plantarse definitivamente con la renovación del guardameta en 8 millones de euros hasta 2026, una propuesta que no termina de convencer al meta, contando con ofertas superiores de la Juventus de Turín y del propio conjunto francés para la próxima campaña de unos 10 ‘kilos’ por temporada.

Mauricio Pochettino se encuentra ahora en una situación complicada, teniendo en cuenta que los datos del costarricense esta temporada le colocan nuevamente entre los mejores de Europa, sobre todo en la Champions League. El tico ya le ha advertido al técnico argentino que buscará salir en caso de que llegue Donnarumma al PSG, buscando otro destino donde ser titular para llegar en el mejor estado de forma posible a la Copa del Mundo de Catar de 2022. Una problemática en la portería del Parque de los Príncipes que continúa sin una decisión clara, con la Juventus de Turín buscando aprovechar esta indecisión para terminar de atar el futuro del portero italiano.

Keylor Navas y Donnarumma

Keylor Navas ha sido nombrado recientemente mejor jugador de la Ligue 1 del mes de marzo, siendo una muestra más de que el meta costarricense está brillando con luz propia esta temporada. El portero del PSG quiere que su equipo tome la decisión durante las próximas semanas para saber a ciencia cierta la situación de la portería la próxima temporada, aunque los intereses de Al-Khelaifi parecen ir en otra dirección. Por el momento, el cuadro parisino continúa en la puja por Gianluigi Donnarumma, mientras que la salida del italiano del A.C. Milan está cada vez más cerca con Mino Raiola como uno de los principales culpables como agente del guardameta. 

El portero tico no está dispuesto a pasarse otro año a la sombra como le sucedió en el Real Madrid con Thibaut Courtois, así que los 10 millones de salario que ofrece al PSG a Donnarumma significan un paso más para la despedida de Keylor Navas de la capital francesa este mismo verano. El nivel del costarricense este curso le ha asegurado ofertas de primer nivel dentro de la propia Champions League, con el Chelsea de Thomas Tuchel siguiendo muy de cerca todo este culebrón, que apunta a ir para largo.

Donnarumma, Keylor Navas y Thomas Tuchel