Arabia y Premier, de piedra: quiere imitar a Casemiro y portazo de Camavinga, Tchouameni y Kroos
El Real Madrid no está interesado en el internacional con Brasil
Si hay un quipo interesado en fichar de cara al próximo verano a Bruno Guimaraes, estrella del Newcastle, ese es el Paris Saint-Germain, y si bien se ha colocado a Chelsea y Liverpool en esa carrera, lo cierto es que son los franceses quienes más han avanzado en esta incorporación. Eso sí, quien ha cerrado de golpe y porrazo las puertas al mismo, pese a la rumorología, es el Real Madrid, que ya tiene en nómina a Camavinga, Tchouameni y Kroos para su demarcación.
Dos fijos y una que seguirá… probablemente
Pase lo que pase el próximo verano, donde seguramente Luka Modric se marche del Real Madrid, aunque no es algo ni cerrado ni asegurado, los blancos van a conservar a Dani Ceballos, Aurelian Tchouameni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, además de intentar renovar a Toni Kroos, y eso hace imposible que los blancos se metan en la carrera por un Guimaraes al que su club coloca en un precio desorbitado, verano a los 115 millones de euros.
Si ya parece poco probable que el Madrid vaya a pagar semejante cantidad por un mediocampista, aunque este sea un potencial rival de Casemiro en Brasil, menos lo es teniendo en su puesto a todos esos nombres y cuando está focalizando sus esfuerzos económicos en un bien superior: Kylian Mbappé. De modo que estas informaciones no han tenido en cuenta los verdaderos objetivos merengues, que ni mucho menos pasan por fichar al sudamericano.
Fair play financiero
La excusa para situar al Madrid en esta carrera indudablemente pasa por marcarlo como potencial remplazo en la casa blanca de Modric, sin embargo, ni está asegurada la marcha del croata ni los blancos proyectan una compra de esa magnitud que no sea Mbappé y si acaso Alphonso Davies, los dos objetivos merengues. Por otro lado, la necesidad de cuadrar el fair play financiero de los magpies si bien puede obligar a vender a los británicos, esa cifra y ese jugador ni siquiera es baremable para el Madrid. El portazo a esta vía está asegurado.