Arteta no es el único rival de Guardiola: más rico que el PSG y candidato tapado a la Premier League
El conjunto del norte de Inglaterra ha demostrado por qué debe ser temido por sus rivales
La Premier League ya ha comenzado y todo sigue el curso esperado, el Manchester City superó con comodidad al Burnley en el partido inaugural de esta temporada y el Arsenal hizo lo propio ante el Nottingham Forest. Sin embargo, hubo un resultado que seguro ha dejado muy intranquilos a todos los grandes. Se trata del Newcastle, que superó por 5-1 al Aston Villa de Unai Emery en una puesta en escena que demuestra que es un equipo que apunta muy alto.
Candidato inesperado a todo
Pese a que hace poco más de un año los magpies eran un equipo que luchaba por no descender, la compra del club por parte del Fondo Soberano Saudí de Bin Salmán cambió por completo el devenir del conjunto del norte de Inglaterra, que en pocos meses pasó a ser un nuevo grande de la Premier League con una aspiración muy clara, alcanzar la cima lo antes posible mediante una inyección de capital superior a la del PSG o el Manchester City.
Ante esta realidad, cabe destacar lo bien que han trabajado desde la dirección deportiva del Newcastle, pues con tanto dinero, lo fácil era precipitarse con fichajes caros e ineficientes. Sin embargo, hicieron todo lo contrario, con un crecimiento meteórico, pero con mucho sentido y fichajes de calidad. Es por este motivo, por el cual ya estarán en esta edición de la Champions y apuntan a dar batalla en Premier League.
St James’ Park es un estadio que nadie querrá visitar en esta nueva temporada. Ni en Champions ni en Premier, pues se trata de un fortín donde rascar un buen resultado será una ardua tarea. Y es que a Pep Guardiola le ha salido un nuevo rival además de Mikel Arteta.
En Europa el temor que genera debe ser mayor, es un equipo de bombo 3 y formar parte del mismo grupo será una pesadilla para al que le toque, pues es una receta ideal para que sea el grupo de la muerte. Ya que, el Newcastle es el tapado capaz de eliminar a cualquier equipo de la competición. Todo gracias a un talento que han ido juntando de forma orgánica y sin bombazos de 100 millones.