Arteta se entromete en la pugna Barça-Atlético por el 'nuevo Modric'
El jugador croata ha encandilado a media Europa a raíz de sus buenas prestaciones en el Rennes
El pasado mercado veraniego bajó su persiana el pasado 1 de septiembre en las principales ligas europeas. Sin embargo, la actividad en los despachos de los grandes clubes no cesa. Y precisamente, tanto el Barça como el Atlético siguen de cerca a un jugador al alza de cara al futuro: Lovro Majer. Con esto, el club que más fuerte entrará en la puja es el Arsenal de Mikel Arteta.
De hecho, según desvela el rotativo inglés Daily Mirror, los gunners pondrán toda la carne en el asador con una oferta de unos 49 millones de euros por el centrocampista de 24 años. Media Europa anda tras el jugador del Rennes, que brilló la temporada pasada en la Ligue 1.
Barça y Atleti, atentos
Como ya hemos contado en Don Balón, en los últimos días trascendió el interés del Barça por Majer. La dirección deportiva azulgrana, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, rastrea el mercado en busca de un relevo para Sergio Busquets. El favorito es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero medios cercanos al equipo azulgrana advierten de unas exigencias de 60 millones de euros por el pivote vasco. Por ello, la entidad catalana ya ha preguntado al Renner por Majer.
Del mismo modo, el Atlético intentó el fichaje del interior croata el pasado verano. Si bien, el Cholo logró seducir al jugador del Rennes, el conjunto de la Ligue 1 se negó rotundamente a su venta. Y es que Majer aterrizó en la ventana veraniega de 2021 por 12 kilos como sustituto de Eduardo Camavinga, fichado por el Real Madrid. Hasta ahora, sus números reflejan una clara progresión, con 6 goles y 8 goles en 29 partidos de la liga francesa 2021-22.
La factoría de talento del Dinamo de Zagreb
Lovro Majer voló del nido del Dinamo de Zagreb en 2021 como el último de una retahíla de jugadores talentosos, forjados en la cantera croata. Majer sigue los pasos de otros hábiles centrocampistas como Luka Modric, Mateo Kovacic o Alen Halilovic. Este último no corrió la misma suerte que los anteriores, tras pasar por el FC Barcelona B, Las Palmas, el Sporting de Gijón y otros equipos europeos sin pena ni gloria.