Arteta y el Arsenal olvidan a Raphinha y se fijan en otro brasileño

El extremo brasileño quiere jugar en el Barça, lo que ha hecho que el Arsenal acabe desistiendo de su interés en ficharlo

Arteta y el Arsenal olvidan a Raphinha y se fijan en otro brasileño

Como todos los fichajes en los que está involucrado el F.C. Barcelona, el de Raphinha está siendo un auténtico culebrón. Por todos es sabido que el jugador quiere jugar en el club catalán, lo que ha hecho que el Arsenal acabe desistiendo de su interés en ficharlo. 

Mikel Arteta y el conjunto 'gunner' se han marcado otro objetivo en lugar del extremo del Leeds, aunque es un compatriota suyo, Lucas Paquetá. 

paqueta

Bien es cierto que Paquetá y Raphinha son jugadores diferentes, con características distintas y que juegan en distintas posiciones, pero el volante del Olympique de Lyon es el nuevo objetivo del conjunto londinense.

Paquetá ha sido uno de los mejores jugadores del Lyon esta temporada, participando en 43 partidos, más de 3.200 minutos en los que ha marcado 11 goles y ha dado siete asistencias, jugando principalmente como mediapunta. 

El Arsenal sigue desde hace tiempo al brasileño, aunque parece que será ahora cuando hará una oferta por él, un seguimiento compartido por el Newcastle, que ya incorporó a Bruno Guimaraes, con quien Paquetá formaba pareja en el centro del campo del Olympique de Lyon

Los franceses tienen claras sus pretensiones y no piensan pedir menos de 50 millones de euros por el jugador brasileño, que llegó a Lyon en 2020 procedente del AC Milan por 20 millones de euros.

paqueta

Pese a contar con Odegaard, Fabio Vieira, Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinell, Arteta quiere a Paquetá para completar una línea de tres cuartos de campo de garantías para luchar por todas las competiciones. 

El Paris Saint Germain también sonó como futuro destino de Lucas Paquetá, dada la calidad del jugador de 24 años de edad y por ser amigo de Neymar, con quien ha coincidido en la selección brasileña en más de 30 ocasiones.

Con contrato hasta 2024 y la nacionalidad portuguesa, el Arsenal no tendría ahora mismo rival para hacerse con sus servicios, puesto que los otros clubes que le seguían no han realizado ningún movimiento sobre su entorno. Con Paquetá Arteta tendría al jugador que le faltaba, aunque sea su segunda opción, ya que Raphinha queda descartado por el técnico español. 

paqueta