De desterrado por su salud a tanteado por el Manchester United de CR7

Christian Eriksen se perfila como una opción para los diablos rojos mediante transferencia gratuita.

De desterrado por su salud a tanteado por el Manchester United de CR7

El jugador danés de 30 años, Christian Eriksen podría volver a enfundarse la camiseta de un grande de Europa como el Manchester United. Según el diario británico Daily Mirror, el técnico holandés Erik Ten Hag estaría interesado en contratar gratis al jugador maximizando así el presupuesto del club de Cristiano Ronaldo.


Eriksen, viene de cuajar una temporada a gran nivel en el Brentford, donde demostró su buen estado físico y de salud. Todo después de que el Inter le liberara cuando sufrió un paro cardíaco jugando con Dinamarca hace un año, por el que se le colocó un desfibrilador cardiovascular implantable. 


Pero no solo eso ha llamado la atención del técnico Ten Hag, ya que fue él quien permitió a Eriksen entrenar con el Ajax para recuperar el nivel después de todo el tiempo que estuvo inactivo. A partir de ahí, el holandés quedó impresionado con el rendimiento del futbolista hasta el punto de que ve posible su incorporación a su nuevo proyecto en Manchester.

Eriksen


Lo cierto es que desde el Brentford, van a intentar retener al jugador danés convirtiéndolo en el mejor pagado de la plantilla, dado el alto rendimiento que aportó al equipo la temporada pasada. Pero, ahora el United se ha unido a la lista de pretendientes encabezada también por Tottenham y Everton.


La oferta de los Spurs se deduce tentadora, ya que el equipo de Conte jugará la Liga de Campeones el año que viene. Aunque está por ver si Eriksen decide volver al que fue su equipo durante siete años después de recalar del Ajax y que le vendió por 17 millones al Inter en 2013.


Todo en relación a un jugador que también volvió a jugar con la selección de Dinamarca como ocurrió el pasado viernes en la victoria de su equipo ante Francia. Eriksen volvió a demostrar que se encuentra a un gran nivel como ya lo hizo en el Brentford, donde ganó siete de los diez primeros partidos desde que inició. Todo un ejemplo que busca ahora recuperar el crédito perdido por parte de algunos y que a base de trabajo y de cuidados se ha ganado de nuevo un sitio entre los grandes.