Dijo no al Barça y rechaza a Cristiano Ronaldo por Arteta: su fichaje pone a temblar a Guardiola
El crack marfileño que estuvo en la agenda de Xavi está cerca de salir y fichar por el Arsenal
Wilfried Zaha es una de las grandes estrellas de la Premier League. El habilidoso extremo marfileño destaca por su gran capacidad para el desborde desde la banda izquierda. Sin embargo, pese haber pedido salir en múltiples ocasiones, el marfileño no se ha movido de la media tabla o la lucha por el descenso donde el Crystal Palace es un habitual. A los 30 años, Zaha no está por la labor de renovar y según cuenta GOAL, apunta a una salida a un grande de Europa.
Zaha se convertirá en agente libre y será dueño de su destino. Y si algo tiene claro el marfileño es que no quiere retirarse sin saborear lo que es la máxima élite del futbol. Es por ello que ha desestimado una gran oferta de Arabia Saudí que pretendía juntarlo con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. En este sentido, al actual jugador del Crystal Palace no le faltarán ofertas de equipos punteros como Arsenal, Milán, Dortmund y Chelsea.
Según cuenta el citado medio, esos cuatro equipos están en la puja por el jugador, que priorizará tener opciones de jugar competición europea y luchar por grandes objetivos. En este sentido, la mejor opción puede ser el Arsenal de Mikel Arteta, que, si es capaz de seducir a la estrella africana, hará un refuerzo de lujo en la parcela ofensiva, donde su profundidad y variedad de opciones podrían ser diferenciales.
El pasado mercado de verano, Zaha ya estuvo muy cerca de salir del Palace en dirección a Barcelona. Sin embargo, las altas expectativas del conjunto londinense no permitieron a los culés acometer su incorporación.
El rendimiento de Zaha esta temporada ha sido más que correcto teniendo en cuenta que su equipo está pasando por una campaña muy mala. El marfileño suma 6 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada.
Así pues, la salida al mercado de agentes libres de una de las mayores estrellas de la Premier League está asegurada y se espera toda una guerra de pujas para hacerse con un futbolista muy desequilibrante y que seguro gusta a mucho grandes de Europa, bien sea para darle la titularidad o para dar profundidad a sus plantillas. Lo que es seguro es que CR7 no lo tendrá a su lado, pues priorizará el fútbol al dinero.