Fuga para Arteta por Bin Salmán y su verdugo, crack clave con De la Fuente y Lucho: 190 cm y 25M

El Newcastle quiere al jugador del Arsenal, al que David Raya ha mandado al ostracismo

Fuga para Arteta por Bin Salmán y su verdugo, crack clave con De la Fuente y Lucho: 190 cm y 25M

Empezó la temporada siendo titular en todo un aspirante al título de la Premier League y la Champions League, como es el Arsenal, sin embargo, pronto el fichaje de un jugador que ha sido clave para Luis de la Fuente y Luis Enrique en la Selección Española de Fútbol le quitó el puesto, y desde entonces su temporada se cuenta por suplencias prácticamente en casi todos los frentes, por eso el Newcastle se lo quiere llevar.

Garantía pese a su papel secundario

El Newcastle vive un momento clave en su nueva historia como club rico y poderoso de la Premier League con la llegada del capital de Mohamed Bin Salmán y su proyección de crecimiento pasa por conseguir revertir la situación actual de la liga inglesa y colarse entre uno de los equipos con derecho a jugar en Europa en la temporada 25/26, ya que se antoja muy complicado que vaya a hacerlo en la 24/25; sin duda, la Champions League les ha pasado factura.

De ahí que los de Eddie Howe intenten fichar a Aaron Ramsdale, jugador del Arsenal a la sombra de David Raya. Comenta Metro este hecho, donde además pone el foco en que este interés de los magpies en el portero no es nuevo, sino que ya intentaron ficharlo en el pasado mercado de fichajes invernal, aunque de forma infructuosa. Este verano esperan que sea diferente y el jugador de 190 centímetros y con una tasación de 25M salga de Londres.

La idea de las urracas es formar un equipo consistente, a caballo entra la calidad, la experiencia y el talento para lograr su objetivo europeo, y, de paso, para revertir su irregularidad de esta temporada y Ramsdale es la seguridad que desean bajo palos. Con contrato hasta 2026, todo hace indicar que el futbolista le puede generar un problema a Mikel Arteta, ya que no acepta su papel de suplente y prefiere volver a ponerse a las órdenes de Howe, con el que ya estuvo en el Bournemouth.