Guardiola se lleva al City al centrocampista que quería Barça y Madrid
Pidió su refuerzo expresamente
El Manchester City anda en busca de un centrocampista de contención y de gran potencia física. Ilkay Gündogan está en un estado de forma sensacional, incluso mejor que cuando se dio a conocer en el Borussia Dortmund, pero no hay que olvidar que ya sobrepasa la treintena. Rodrigo Hernández a veces cuaja actuaciones que dejan que desear, mientras que Fernandinho ya ha anunciado que se marchará a final de curso. Pep Guardiola ha pedido nuevas caras, sea como sea.
Y uno de los nombres que más gusta al vigente líder de la Premier League, competición que, salvo sorpresa mayúscula, conquistará otra vez, es el de Denis Zakaria. El crack del Borussia Mönchengladbach tiene un gran cartel, y está considerado como uno de los mejores de Europa en su rol. A sus 24 años, ya tiene una enorme experiencia, a pesar de su juventud, y se ve preparado para dar el salto definitivo en su carrera, probando suerte en un conjunto ‘top’.
Quiere ganar títulos, y disputar la Champions League, algo que los ‘potros’ tienen muy complicado hacer, viendo su posición en la Bundesliga. Son décimos en la tabla, y, para colmo, su técnico, Marco Rose, ya ha sido confirmado al frente del BVB de cara a junio. En el Borussia Park le han abierto las puertas, y estudiarán su salida, siempre y cuando perciban a cambio una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Una cantidad importante.
El Real Madrid también vigilaba de cerca la situación del internacional suizo, pues era una de las alternativas en mente de Florentino Pérez a Casemiro. Igual que el Barça, ya que Joan Laporta quería repetir el experimento que tanto éxito le dio en su momento con Seydou Keita. Pero ambos han descartado al ex del Young Boys por su elevado precio. Y, en el caso de los azulgranas, porque Ronald Koeman ha quedado maravillado con la irrupción de Ilaix Moriba.
Además, Zakaria prefiere mudarse a Inglaterra antes que a La Liga Santander. Todo hace indicar que se acabará convirtiendo en el primer refuerzo estival que anuncien en el Etihad Stadium.
Estaremos muy atentos.