Mourinho ficha al portero de moda en la Premier League y echa a Lloris
El francés, con pie y medio fuera del Tottenham
En el Tottenham Hotspur las cosas no van nada bien, y eso es una obviedad, pues basta con echar un vistazo a los resultados. Si la campaña pasada las cosas ya fueron realmente mal, en esta, todavía está siendo peor, pues ocupan una decepcionante novena plaza en la Premier League. Están muy lejos de las expectativas y de los objetivos marcados, y el nombre de José Mourinho ya está en la cuerda floja. Y suena Brendan Rodgers, del Leicester City, para sustituirle.
Pero en el banquillo no será en el único lugar en el que haya cambios, ya que también debe de haberlos en la plantilla. Heung-Min Son y Harry Kane tienen dudas acerca de su continuidad en un proyecto destinado al fracaso, pues aún no han conseguido ganar ni un solo título, y que ya ni compite por ellos, ni disputa la Champions League. Y hay otras piezas que ya tienen una edad avanzada, y les queda muy poco tiempo en la élite, como es el caso de Hugo Lloris.
El internacional galo ya tiene 34 años, y está lejos de su 100%. Llegado hace casi una década a Londres, cree que su aventura está muy cerca de terminar, pues desea regresar a su país natal, para colgar los guantes en la Ligue 1, donde defendió los colores de Niza y Olympique de Lyon. Como agradecimiento a los servicios prestados por el capitán, la directiva ‘spur’ le dejará marcharse, y con la carta de libertad, a final de curso, si así lo desea realmente.
Y ya tendrían en mente al sustituto del campeón del Mundial de Rusia en 2018. No es otro que Nick Pope, del Burnley, uno de los porteros de moda en el futbol inglés desde que se hizo con el puesto de titular. Su historia es más que curiosa, puesto que era el tercer arquero de la plantilla, pero logró hacerse con un puesto en el once inicial gracias a las lesiones de sus compañeros. Y no desaprovechó la oportunidad, siendo intocable desde entonces, y ganándose su convocatoria para la selección.
De hecho, hay quien apuesta que será el titular en la Eurocopa, viendo el irregular rendimiento de Jordan Pickford en el Everton de Carlo Ancelotti, y la falta de continuidad de Dean Henderson en el Manchester United.
Veremos.