Provocó un bochorno histórico en La Roja, duró 3 meses en el Bernabéu y es prioridad en Londres
Julen Lopetegui sería el sustituto de David Moyes en este club
El West Ham United, uno de los clubes destacados de la Premier League, se encuentra en busca de un nuevo líder para su banquillo de cara a la próxima temporada. Con el contrato de David Moyes a punto de expirar, los hammers han puesto sus ojos en Julen Lopetegui como el principal candidato para ocupar el puesto de entrenador en la campaña 2024/2025.
El entrenador guipuzcoano ha demostrado su capacidad para gestionar equipos de alto nivel tanto en España, a pesar de que no tuvo suerte ni en el Real Madrid ni en el Sevilla, como en el extranjero. Su estilo de juego atractivo y su enfoque táctico han llamado la atención de varios clubes europeos y en Londres están muy interesados en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.
La decisión de buscar un nuevo entrenador surge en un momento crucial para el West Ham, que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años bajo el liderazgo de Moyes. Sin embargo, con su contrato llegando a su fin al final de la temporada actual, el club londinense ha optado por explorar otras opciones y considera a Lopetegui como el candidato ideal para llevar al equipo al siguiente nivel a pesar del buen trabajo realizado por el escocés.
Para Julen Lopetegui, la posibilidad de dirigir al West Ham United representa un nuevo desafío en su carrera como entrenador. Con una plantilla talentosa y ambiciones de competir en la élite del fútbol inglés, Lopetegui podría encontrar en el conjunto londinense el escenario perfecto para demostrar su valía como técnico y continuar su trayectoria ascendente en el mundo del fútbol.
Aunque la partida de Moyes podría generar cierta incertidumbre entre los aficionados del club, el interés en Julen Lopetegui ha sido recibido con entusiasmo por parte de la afición, que ve en el técnico español una opción atractiva para liderar al equipo en la próxima temporada.
En las próxima semanas se espera que el West Ham United acelere las negociaciones Lopetegui -quien actualmente no está dirigiendo a ningún equipo- y, si las conversaciones tienen éxito, el técnico español podría convertirse en el nuevo rostro del banquillo de los hammers y en el encargado de guiar al equipo hacia nuevos éxitos en la temporada 2024/2025.