El sorprendente destino de Fàbregas en España tras dejar el Mónaco
El español prefiere seguir aún jugando al fútbol y resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su última temporada en Francia debido a las lesiones
Cesc Fàbregas es uno de los muchos futbolistas que están sin equipo y buscan un club donde jugar la próxima temporada. El catalán acabó su vinculación con el AS Mónaco el pasado 1 de julio y pese a sus 35 años de edad desea seguir compitiendo.
Con varias ofertas para formar parte de distintos cuerpos técnicos como el del Chelsea, bajo la tutela de Antonio Conte, el español prefiere seguir aún jugando al fútbol y resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su última temporada en Mónaco debido a las lesiones, tal y como informamos en Don Balón hace algunas semanas.
Lo que seguro que no esperaba Fàbregas era que un equipo español se interese en sus servicios. Según informa la Cadena SER, la Unión Deportiva Las Palmas quiere intentar el fichaje del centrocampista catalán para que ayude a intentar regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Los 35 años de Fàbregas no serían un impedimento para regresar al fútbol patrio. Con una dilatada experiencia internacional, avalada por más de 100 partidos en la Champions League, 350 encuentros en la Premier League o cerca de cien partidos disputados en LaLiga Santander, el de Arenys de Mar aportaría veteranía y experiencia al equipo insular, además de una visión de juego que pocos tienen y la cual no se pierde con la edad.
Pese al ofrecimiento del futbolista, el club canario no tiene la solvencia económica suficiente para su incorporación. El elevado salario que pide Fàbregas hace imposible que la UD Las Palmas le incorpore. Aunque, si el centrocampista decide rebajar sus pretensiones, el conjunto canario vería con buenos ojos su incorporación.
En cualquier caso, desde Las Palmas hacen cuentas y estudian de que manera sería posible dar viabilidad económica a la operación, algo que repetimos que sería imposible sin la rebaja salarial del futbolista. Si la operación llegase a completarse sería cuanto menos sorprendente, aunque para el fútbol español sería una grata noticia que uno de los héroes de las Eurocopas y el Mundial conquistado por 'la Roja' vuelva a nuestro país, igual que ha hecho Pepe Reina con su reciente regreso al Villarreal.