Locura del Napoli, el futuro de Koulibaly en Italia vuelve a cambiar

Con contrato hasta 2023, el defensa africano tiene a toda Nápoles en vilo por su futuro

Locura del Napoli, el futuro de Koulibaly en Italia vuelve a cambiar

Kalidou Koulibaly está siendo otro de los nombres destacados durante las últimas semanas en el mercado de fichajes. El central senegalés rechazó varias ofertas de renovación del Napoli, fue objetivo del Barça y ahora suena para la Juventus, una situación que aún está lejos de resolverse.

Con contrato hasta 2023, el defensa tiene a toda Nápoles en vilo puesto que su intención era dejar el club este verano, para no marcharse gratis el año que viene, para probar una nueva experiencia en el fútbol europeo fuera de Italia. El Barça es su opción favorita, aunque la situación económica del conjunto catalán dificulta su fichaje, quedando prácticamente descartado por los azulgranas.

koulibaly

Ante esta situación, la Juventus de Turín se ha interesado en el senegalés, al que no le gustaría acabar jugando para otro equipo de la Serie A. Pese a todo, el Napoli le ha visto las ‘orejas al lobo’, por lo que supondría reforzar a un rival con un jugador de la talla de Koulibaly, y ha decidido hacerle una nueva oferta de renovación muy por encima de las anteriores.

Giuntoli, director deportivo del Napoli, ha hablado sobre el futuro de Kalidou Koulibaly en el conjunto napolitano. "No necesitamos decirle a Koulibaly que no lo vamos a vender a la Juventus, ya que lo consideramos intocable e intransferible", aseguró.

koulibaly

Ante la amenaza de la Juventus, el Napoli le ha ofrecido un nuevo contrato con unos emolumentos de seis millones de euros netos por temporada, además de un futuro puesto en la directiva y secretaría técnica del club napolitano cuando el futbolista decida colgar las botas.

Según varios medios, la Juventus ya habría realizado una primera oferta formal de 60 millones de euros al Napoli por el central africano, un Koulibaly que podría ser el reemplazo de Matthijs de Ligt, si es que el holandés acaba dejando Turín para fichar por el Bayern o el Chelsea. 

Falta esperar a ver si Koulibaly sigue fiel a los colores del Napoli y continúa allí o si acaba seducido por el nuevo proyecto de Massimiliano Allegri y la Juventus, que parece decidida a volver a dominar el fútbol italiano; todo a expensas de una gran sorpresa del F.C. Barcelona, que a día de hoy parece imposible que pueda competir por fichar al central senegalés. 

koulibaly