Fernando Alonso revienta el GP de Bélgica: el Top Secret que escuece (y mucho) en McLaren
Sebastian Vettel logra la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera dominada por las declaraciones de un piloto asturiano cada vez más fuera de la F1.
El GP de Bélgica de F1 se saldó con la victoria de Sebastian Vettel por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Fernando Alonso acabó fuera en la primera curva tras un tremendo accidente con Hulkenberg y Carlos Sainz undécimo, confirmándose el mal fin de semana de los pilotos españoles en Spa-Francorchamps. Un Gran Premio que pasará a la historia, en lo referente a nuestro bicampeón del mundo, como la carrera en la que Fernando Alonso se enzarzó con Christian Horner en una batalla dialéctica que demuestra lo fuera que el asturiano está ya de la Fórmula Uno.
Alonso está (casi) fuera de la F1
Y es que el Gran Premio de Bélgica ha sido, de hecho, el primero en el que se pudo ver a Fernando Alonso con su McLaren justo después de anunciar que lo deja. En 2019 ya no veremos al asturiano, que está dejando claro que tiene la mente puesta en la temporada que viene y su paso a las carreras de resistencia y al objetivo de la Triple Corona. Y lo ha aclarado a través de una doble vertiente: sus resultados en pista y sus declaraciones fuera de ella.
Alonso ya hizo, junto con su compañero de equipo, uno de los peores resultados de la temporada en los libres y la calificación, logrando un paupérrimo 17º puesto que demuestra que las pocas ganas que le ponía a esto y compensaban el malísimo rendimiento del monoplaza ya ni siquiera están. Y en Boxes, ha seguido alimentando la polémica con Red Bull por las supuestas ofertas de la escudería austríaca en el pasado, negadas por el mandamás del equipo, Christian Horner.
"Sé que Horner comentó que solo me ofreció un contrato en 2007. Mientras que el año pasado estaba diciendo en una entrevista para Red Bull TV que me ofreció un par de ocasiones el asiento y si hubiera aceptado en 2009 o 2011 o 2013 cuando lo hizo, probablemente sería cuatro veces campeón mundial o hubiera ganado esos cuatro títulos. Pero el viernes aparentemente me ofreció solo en 2007. Entonces ya está respondida la verdad. No necesitas agregar nada más", le respondía a un periodista este fin de semana.
Y añadió: "He rechazado cuatro o cinco ofertas de Red Bull a lo largo de los años. En 2007 tuve una decisión difícil de tomar después de McLaren. Tenía Red Bull, Toyota y Renault. Elegí Renault porque eran mi familia en ese momento. Red Bull en 2007 no era muy competitivo y Toyota también estaba luchando por llegar a serlo [...] En 2009 fue un momento un poco estresante. Tenía cuatro días para decidir. Hablaba seriamente con Ferrari. En ese momento, pensé que Ferrari era lo más seguro, la mejor opción para el futuro. Todavía estoy orgulloso de tomar esa decisión. Tal vez si tienes una bola de cristal cambias esta opinión, pero si no, no le dirás que no a Ferrari".