Comparado con Marc Márquez y Valentino Rossi: es la revelación del año y el 93 ya lo ve campeón

Comparado con Marc Márquez y Valentino Rossi: es la revelación del año y el 93 ya lo ve campeón

El piloto de Cervera no se mostró nada sorprendido con el rendimiento de Acosta

Solamente llevamos tres carreras del Mundial de MotoGP de 2024 y ya se presenta como uno de los más emocionantes de todos los tiempos. Y es que a un Marc Márquez volviendo a ser competitivo de la mano de Ducati, Jorge Martín y Bagnaia luchando de nuevo y la entrada en escena de Viñales hay que sumarles la llegada de un nuevo fenómeno que va para leyenda en MotoGP. Un Pedro Acosta que nada más llegar ya se ha presentado como firme candidato al mundial.

Ante esta espectacular irrupción, ha hablado Marc Márquez, que, con el éxito que está teniendo el Tiburón de Mazarrón, en sus primeros pasos en la categoría reina, ha visto reflejado su gran primer año en MotoGP donde se coronó como campeón del mundo.

Acosta

Marc no se sorprende con lo de Acosta

Al ser preguntado sobre el gran desempeño del murciano, el mayor de los Márquez no se mostró nada sorprendido: “Pedro recuerda a esos grandes nombres que llegaron a MotoGP. A Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner… Este año conseguirá podios, como los que ya lleva, y también victorias. Y por qué no pelear por el Mundial, como hicieron otros”. Así lo reconoció el 93 en Motorsports.com.

La realidad es que el rendimiento y, en especial, el brutal atrevimiento mostrado por Pedro Acosta en sus primeras tres carreras, hacen evidente que el español va para talento generacional al nivel de las grandes leyendas que nombró Marc Márquez, que ya sabe que ha llegado un piloto con el que tendrá que luchar cada año si quiere hacerse con el Mundial de MotoGP.

Tres carreras y por encima de Marc y Pecco

Si bien es cierto, que tanto el catalán como el italiano han tenido sus incidentes y contratiempos en este comienzo de temporada. Ver como Acosta está por encima de ambos en la clasificación, no deja de ser esperanzador, pues teniendo ambos, una moto tan o más rápida que la KTM del Tiburón, no están siendo capaces de mejorar al de GasGas, que tiene entre ceja y ceja adelantara a Viñales, Bastianini y a Jorge Martín.