Filtrada desde Ducati la idea de Dall'Igna con la GP25: Bagnaia lo sabe, por esto irá para Márquez

Filtrada desde Ducati la idea de Dall'Igna con la GP25: Bagnaia lo sabe, por esto irá para Márquez

El Gran Premio de Francia mira al 1 y al 93, a Aprilia y Honda

No hace falta mucho más -aunque esta impresión pueda cambiar en las siguientes carreras- para darse cuenta que salvo contratiempo que nadie espera, lo normal es que Francesco Pecco Bagnaia vaya a más, que Jorge Martín encuentre el equilibrio y la regularidad para ser el rival duro que siempre ha sido y que el mismo Marc Márquez de cada vez más pasos para luchar por su primera victoria de la temporada, y luego, ya veremos. Veremos qué pasa con su futuro, porque en medio surge desde dentro de Borgo Panigale una idea que estaría sopesando Gigi Dall’igna para 2025.

Dall'igna

Dos caminos destinados a cruzarse

A las puertas de Le Mans, si tanto se habla de que Marc Márquez empieza a recortar seriamente la distancia a Jorge Martín como candidato a llevar la segunda moto de fábrica en Ducati para la temporada que viene, no digamos ya sobre Enea Bastianini, es porque esa posibilidad no es descartada ya de puertas adentro en el equipo rojo. Ni mucho menos. Y por si hubiera dudas, un viejo conocido de todo lo que significa la firma italiana rompe una lanza en favor de la candidatura del catalán.

La ambición está, por encima de nombres, en la moto, el equipo y sus límites

De sobra es conocido el afán de Gigi Dall’igna de innovar e ir más allá con el desarrollo de la Ducati, de ahí que ese argumento y no el que tiene que ver tanto con los nombres, sino con su máquina, la moto de la temporada que viene, la GP25, sea clave en la posible decisión de juntar a Bagnaia y Márquez en el mismo equipo. Así lo cree Danilo Petrucci, ex de Ducati, el cual piensa que Dall’igna “puede ser simpático o antipático, pero ha llevado a Ducati a ser la referencia en MotoGP. Conociendo su forma de razonar, creo que quiere descubrir lo que un piloto como Márquez puede hacer sobre su moto”, advertía en Motorsport, asegurando que “no tengo ninguna información privilegiada, pero tengo la corazonada de que Márquez irá allí”. En tal planteamiento, habría calado la excepcional y rauda adaptación del ilerdense a la Gresini y su capacidad para hacerla luchar por las carreras, prueba más que suficiente de que es un piloto único, lo que con una moto de fábrica podría llevar a Ducati a un rendimiento sensacional.

Ducati

Francia y las líneas rojas

A la vez, a las puertas del GP de Francia, Aprilia y Honda son noticia y ninguna es agradable. Por un lado, Aleix Espargaró dejó la puerta abierta a su retirada, diciendo a Marca que “decidiré en estas cuatro carreras, que son circuitos legendarios, muy importantes, Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona”. Eso podría aclarar el futuro de más de un piloto. Por su parte, el calvario de la marca nipona continúa y Alberto Puig no ve el final de la misma. “Estamos tratando de encontrar una solución, porque todavía no estamos claramente donde queremos estar”, dijo a MotoGP. Todo sigue yendo muy despacio en la marca japonesa. Demasiado.

Espargaró