Lo que se dice a espaldas de Zidane en el Real Madrid Castilla
El filial encadena cuatro victorias de cuatro desde la marcha de 'Zizou'
Aviso a navegantes: el Real Madrid Castilla suma cuatro victorias seguidas sin Zidane. 16 puntos de 16 posibles. 12 goles a favor y ninguna en contra. El filial nunca estuvo mejor. La llegada de Ramis ha sido aire fresco a un equipo que se mostraba ampliamente contrariado por el método 'Zizou'. "A ver que hace contra los grandes -por Zidane-...", espetan desde Valdebebas donde tienen muy presente el empate ante un débil Betis. Las voces que apuntan que el globo de Zinedine terminará estallando van a más.
Cuando las cosas pintaban bastos en el Madrid, Florentino Pérez mandó a Zidane a calentar. La solución está en casa, advertía el presidente entonces. 'Zizou' encarnaba al Guardiola del Barça. Un jugador de éxito, aparentemente madridista aún y ser francés y no haber estado en el club más que un puñado de años, y la opción más a mano para darle boleto a Carletto y tirar de un relevo de urgencia.
A al hora de la verdad, con Ancelotti haciendo la maleta, la opción Zidane se frenó. Los avisos que llegaron entonces desde el filial del Real Madrid, el Castilla, son los mismos que estas voces autorizadas recuerdan ahora que 'Zizou' está en el puesto.
En lo deportivo, en los campos de Valdebebas, se habla de fracaso sin excusas. El ascenso a Segunda A se daba por hecho en algunos tramos de la temporada. Empezó muy mal, en invierno tomó una buena senda y se acercó al ascenso pero ha terminado enfangado y muy lejos de sus metas.
Zidane, recuerdan, no fue capaz de imprimir a los chavales un modelo. No había esquema, advierten. El galo estaba verde. El Castilla no ha sabido a lo que jugaba hasta la llegada de Ramis. No se recuerda al equipo por su gran juego, y eso que talento había en la plantilla. Del vestuario, además, salieron rumores de problemas importantes: falta de disciplina y enfados internos por la dirección del plantel.
La entrada de Ödegaard en invierno aglutinó las complicaciones del grupo por lo mediático del noruego, pero también sirvió para tapar dramas de fondo que apuntaban la falta de mano dura de Zidane con algunos futbolistas que terminaron haciendo la guerra por su cuenta.
Además, varias voces de la plantilla del Castilla siguen apuntando los privilegios hacia Enzo Zidane, el hijo del técnico. Los chicos señalan que ha tenido más oportunidades de las que exigía su calidad y que eso ha podido bloquear algún talento mayor.
En descargo de 'Zizou' una frase repetida por el mismo hasta la saciedad: “Haber sido un buen jugador no te hace un gran técnico”. En la cúpula coincidían: dar el mando del primer equipo al galo habría sido una temeridad. Ahora, como solución de emergencia y con el calendario a favor, se contiene la respiración. Las goleadas contra equipos de medio pelo deben dar paso a las victorias decisivas. En el Castilla, donde mejor conocen al francés, dudan.