El fichaje de Arda Turan despierta las primeras dudas en el FC Barcelona

Los compañeros prefieren a Rakitic y los directivos se preguntan por qué gastaron 40 millones en un jugador que no sirve para enfrentarse al Arsenal.

El fichaje de Arda Turan despierta las primeras dudas en el FC Barcelona

Surgen en el FC Barcelona las primeras dudas en torno al fichaje de Arda Turan, que ha sido descartado por Luis Enrique en el viaje a Londres para medirse esta noche al Arsenal. En los despachos del club se preguntan si era necesario invertir casi 40  millones de euros en un futbolista que no necesita de rotaciones porque ha descansado hasta enero y que no entra en los planes de Luis Enrique para disputar el encuentro más importante de la temporada hasta este momento.

 

Hasta ahora Arda Turan ha cumplido en sus actuaciones con el Barcelona, pero no sólo no sobresale, sino que le cuesta alcanzar el nivel medio del resto de sus compañeros. No acaba de cogerle la onda al estilo de juego del Barcelona, retiene el balón en exceso y parece seguir a pies juntillas los métodos de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Hasta sus compañeros le ven como un futbolista del Atlético de Madrid infiltrado en el Barça. Lo cierto es que, siendo Busquets e Iniesta intocables, tampoco parece que Turan ofrezca más consistencia que Rakitic en el centro del campo y da la sensación de que su papel parece reservado a ejercer de fondo de armario para dar descanso a sus compañeros o alinearse cuando se produzcan bajas o rotaciones.

 

Sus compañeros echan en falta en Turan la movilidad que aporta Rakitic. Y cuentan fuentes próximas al vestuario que su ausencia del viaje de Londres obedece al enfado que agarró Luis Enrique por la tarjeta amarilla que vio en Las Palmas que a punto estuvo de costarle la expulsión en una posterior entrada que pudo ser castigada con tarjeta amarilla. Luis Enrique optó por sacarle del equipo en el descanso. Y mientras eso ocurre, algunos en los despachos piensan que parte de los 40 millones que costó Turan pudieron ser destinados en el mercado de invierno al fichaje de Nolito.