El retiro dorado que le espera a Claudio Pizarro en la MLS norteamericana

El retiro dorado que le espera a Claudio Pizarro en la MLS norteamericana

El mítico delantero peruano todavía da mucha guerra en el Werder Bremen, pero en breve podría reforzar al elenco de estrellas veteranas de la Liga estadounidense.

Claudio Pizarro fue noticia hace pocos días debido a los récords que recientemente está obteniendo con el Werder Bremen en Alemania. El peruano es ya historia viva de la Bundesliga al haberse convertido en su máximo goleador histórico, y además ha entrado en el club de los mejores del Bremen, superando los 100 goles marcados con la camiseta del conjunto germano. No obstante, aún queda por saber qué sucederá con el atacante sudamericano una vez que finalice la presente temporada.

 

Porque no hay que olvidar que tras rescindir su contrato con el Bayern de Múnich, Pizarro fue literalmente 'rescatado' por el Werder para seguir en Alemania, después de un pequeño periodo de incertidumbre que incluso pudo desembocar en un regreso del futbolista a su país. En Europa se especuló con una marcha a la MLS norteamericana, algo que el propio Pizarro alimentó asegurando que, para él, sería complicado jugar en otro equipo alemán que no fuese el Bayern... o el Bremen.

 

A sus 37 años, Pizarro firmó un contrato por sólo una temporada con el equipo verdiblanco, que termina el 30 de junio de este mismo año. Entonces volverá a estar en la misma situación que hace justo 365 días. Incluso con los 11 tantos que acumula en la presente Bundesliga su edad ya es un reparo a la hora de renovarle, por lo que la posibilidad de un retiro dorado en Estados Unidos vuelve a erigirse como más que probable.

 

De hecho, la MLS ha implementado su política de fichajes extranjeros contratando a viejas glorias del fútbol mundial en los últimos tiempos. El pasado curso, hombres como Frank Lampard, Steven Gerrard, David Villa, Kaká, Raúl o Pirlo engrosaron las filas de distintas franquicias norteamericanas. Es un campeonato en auge y cada vez más seguido, y varios clubes americanos estarían encantados de fichar a todo un goleador contrastado como Pizarro. 

 

LA Galaxy y New York City son los dos equipos de mayor calado de la Liga, por lo que en principio podrían ser dos de los destinos más sugerentes para que el peruano termine allí sus días de fútbol, algo que ya le ronda la cabeza.