Las charlas privadas que acaban con el presente de Iker Casillas en el Oporto

Las charlas privadas que acaban con el presente de Iker Casillas en el Oporto

El portero tiene cada vez más negro su futuro en Portugal, con la opción de la MLS de fondo.

Todas las noticias que llegan desde la vecina Portugal sobre Iker Casillas son malas desde hace semanas. Lo que parecía iba a ser una segunda oportunidad para el cancerbero español de demostrar que no estaba acabado para el fútbol de élite y que necesitaba resetear su mente tras tres temporadas de guerra civil en el Real Madrid a su costa se ha convertido poco a poco en otro infierno para él, aderezado con la mala temporada que está haciendo el Oporto y con sus últimos fallos, fruto de sus viejos fantasmas, que han contribuido al desastre del equipo.

 

Pero la cosa podría ser todavía peor, porque ahora se han filtrado supuestas palabras de parte del presidente del club luso, el eterno Pinto da Costa, "apuñalando" a Iker en privado mientras le sigue defendiendo a capa y espada en público. Los compañeros de El Confidencial aseguran que el mandatario va diciendo de puertas para dentro que se equivocó con el de Móstoles, calificando su fichaje de "fiasco".

 

El caso es que fue Pinto da Costa el que más empeño puso por traer a Iker Casillas. Le vendió como un crack mundial a su llegada a Portugal, alardeó de la operación y logró que con la todavía imagen fuerte del ex capitán del Real Madrid, el Oporto consiguiese una notoriedad pocas veces vista en Europa y despertase el interés informativo de la vecina España, tradicionalmente poco atenta a la Liga de fútbol portuguesa. Pero el rumbo torcido del equipo provocó la destitución del técnico Julen Lopetegui, y a partir de ahí todo empezó a torcerse para Iker.

 

Iker Casillas

 

El citado medio recoge palabras del presidente del Oporto justo después del suceso con el ex entrenador: "Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar jugando al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados. Por su parte, no sentí la más mínima molestia debido a la salida de entrenador, porque él es del Oporto y no de Lopetegui, y continúa contento. Y nosotros también". Un discurso que ha cambiado conforme se han visto algunas de las mayores 'pifias' de la carrera de Casillas, especialmente en los últimos partidos. De nuevo acosado por su propia sombra, por las críticas y por la legión de 'haters' incondicionales que no se han olvidado de él en las redes sociales.

 

Ahora, Da Costa estaría empezando a actuar en las sombras para sacarle del club, harto de estos errores. El Confidencial recoge unas supuestas palabras suyas hacia un empresario luso de mucho peso y seguidor del Oporto, José Manuel de Mello: "El fichaje de Casillas ha sido un absoluto fiasco. Iker no sólo no ha cumplido ninguna de las expectativas que teníamos, sino que nos ha costado partidos, la Liga y nuestra eliminación prematura en Champions. Su sueldo es inasumible para el club. Si se va a EEUU, porque me han dicho que el New York City lo quiere, será la mejor operación que hayamos hecho".

 

Un varapalo enorme para un Iker que, pese a todo, sigue asegurando estar bien y feliz en Portugal, algo que le aseguraba al periodista Iñako Díaz-Guerra hace pocos días en una conversación abierta por Twitter, a raíz de un artículo del columnista de El Mundo. Veremos si aguanta la temporada que le queda en Oporto.