Un vasco en espera de que Ángel María Villar se acuerde de él

Un vasco en espera de que Ángel María Villar se acuerde de él

Ser el sustituto de Del Bosque es un sueño al que aspira un ex internacional

La salida de Vicente del Bosque del banquillo de la selección se aproxima. Por más que al veterano preparador le pidan un replanteamiento de su futuro desde la propia Federación, él quiere dar un paso atrás y descansar, pase lo que pase en la Eurocopa de Francia. Es por ello por lo que el atractivo puesto de seleccionador tiene varios candidatos que esperan ser los designados por Ángel María Villar para continuar con la labor de Del Bosque, barajándose nombres como los de José Antonio Camacho y Joaquín Caparrós.

 

En los pasillos de la Federación se apostaba porque el preferido de Villar era Ernesto Valverde. El seguimiento del presidente a su exequipo, el Athletic, le había convencido de que el trabajo del extremeño es muy valioso y con un método trasladable a la selección. Sin embargo, la renovación recién firmada por Valverde con los vizcaínos, hasta junio de 2017, ha frenado las intenciones de Villar, que ahora tiene dudas y espera reunirse con Del Bosque para intentar convencerle de que continúe, o, de lo contrario, que le dé su opinión sobre quién debe sustituirle.

 

Trabajando fuera de España hay un vasco que espera que Villar se acuerde de él. Aitor Karanka siente en su fuero interno que está preparado para volver a la Federación, donde ya trabajó en las selecciones inferiores, y hacerse cargo del equipo Absoluto. Su etapa en el Middlesbrough está cerca de llegar al final por el ambiente enrarecido que se ha creado a su alrededor, y eso con el equipo bien clasificado en la Championship. Karanka, que también maneja la opción de unir su futuro al de José Mourinho, ahora sin equipo, sueña con ser el sustituto de Del Bosque.