Mascherano pide a su agente que le busque equipo en la Premier

Mascherano pide a su agente que le busque equipo en la Premier

El argentino lleva meses mordiéndose la lengua con la entidad azulgrana

Stop. Mascherano se planta. El central del Barcelona lleva meses mordiéndose la lengua. Cuenta El Confidencial que la falta de apoyo desde el club en sus problemas con Haciendo han colocado a Javier al límite. Mientras la entidad sí se partió la cara por Messi/Neymar en sus procesos judiciales, el defensa argentino echó en falta el 'cariño' del club en un episodio que le ha pasado factura a su imagen/bolsillo por igual.

 

Una gota que habría colmado un vaso que gotea por igual en lo deportivo. 'Masche' no cuenta con carta blanca en el club. Se valora su implicación/dedicación, pero, y del mismo modo, se peina el mercado en busca de una opción mejor.

 

En el Barça no están satisfechos con la pareja Piqué/'Masche'. El puesto sigue creando preocupación. Bartra no se afianza, Mathieu tampoco y Vermaelen, torturado por las lesiones, sigue sin ofrecer continuidad.

 

Robert Fernández lleva meses peinando el mercado en busca de una solución definitiva para la última línea con dos candidatos sobre la mesa: Marquinhos (PSG) y muy especialmente Laporte (Athletic), jugador en manos del agente Carles Puyol con quien hay negociaciones en curso.



Una llegada que alejaría a 'jefecito' del eje de la defensa para pasar a un medio campo donde Arada Turan/Busquets parten con ventaja en la posición natural del argentino con una ficha más que generosa en el Barcelona. El nuevo rol de 'Masche' dejaría al argentino como tercera opción en el eje empujándolo al banquillo.

 

En la última reunión ejecutiva para la planificación del nuevo curso se acordó la salida de un jugador 'top' del equipo para reducir la masa salarial. Si bien es cierto que Dani Alves figura tiene todos los números para desaparecer en verano, al club tampoco le iría nada mal desprenderse de la nómina de Mascherano.

 

Una realidad que ha llevado al jugador a pedir a su agente que abra bien los ojos en busca de una opción mejor en la Premier. Pep Guardiola no le quita ojo.