Las claves del nuevo acuerdo: Pizarro aparca la MLS para quedarse en Alemania
El delantero peruano está a punto de cerrar las negociaciones para seguir un año más en el Werder Bremen
El Werder Bremen salvó la categoría en buena parte por el notable rendimiento del delantero peruano, Claudio Pizarro. El atacante de 37 años fue el autor de 14 goles esta temporada en el campeonato alemán.
Y según ha asegurado el medio germano ‘Bild’, el equipo hanseático quiere que ‘El Lagarto’ siga una temporada más en la plantilla. Pizarro ya reveló que se encontraba en conversaciones con Werder Bremen para renovar, pero que todo dependía de la permanencia del equipo en la Bundesliga, objetivo que logró en la última jornada.
Pizarro se ha convertido en el máximo artillero de la historia del equipo y el director deportivo del Werder, Thomas Eichin, ha señalado que "estamos en las etapas finales; daremos toda la información en el momento oportuno", sobre las negociaciones para que el atacante siga hasta 2017.
Esta es la tercera etapa del peruano en el club, ya que tras concluir su contrato en el Bayern (2012-2015), Pizarro regresó el año pasado al club hanseático, en el que ya había jugado entre 1999 y 2001 y entre 2008 y 2012.
Pizarro estaba siendo tentado por varios equipos de la liga estadounidenses, MLS, como LA Galaxy y New York City, pero sí se produce la renovación, aparcará este retiro dorado.