Las cinco prioridades de Jorge Sampaoli para el Sevilla 2016-17

El técnico argentino habría dado su visto bueno a algunos fichajes y ha añadido alguna sorpresa a la lista de la compra sevillista

Las cinco prioridades de Jorge Sampaoli para el Sevilla 2016-17

Como hemos venido contando esta semana en DB, Jorge Sampaoli ya ejerce como técnico del Sevilla, después de que durante algunos días haya estado visitando las instalaciones del club hispalense y planificando su futuro junto a Monchi antes de agotar sus últimos días de vacaciones en Sudamérica. Uno de los trabajos principales que ambos realizaron fue repasar las distintas operaciones de fichajes que tenía abiertas el Sevilla antes de su llegada, para que el argentino diese su visto bueno a algunas y mencionase otras que le seducirían.



En este sentido, ya empiezan a aparecer las primeras listas de la compra de Sampaoli para el Sevilla, que no son muy diferentes a las que manejaba Emery pero sí tienen alguna variante. Con un elevado componente chileno por la experiencia del técnico en la selección campeona de América, estos serían los principales objetivos del Sevilla para la campaña 2016-2017.



Dennis Praet: Es el fichaje más importante que acometería el Sevilla, pero también es el más complicado a día de hoy. El mediapunta belga es una de las sensaciones de Europa y el Anderlecht no se baja de la ‘burra’ de los 10 millones de Euros fijos, mientras que los andaluces ofrecen 9 y con alguna cantidad que otra por objetivos. Los dirigentes del conjunto belga presionan a través de declaraciones desde hace días y la operación parece estar en punto muerto, aunque con Monchi de por medio nunca se sabe. Vendría para ocupar el rol de Banega en la creación del juego en la medular.



Wissam Ben Yedder: Lo último que hemos sabido es que el Sevilla mantiene contactos con el entorno del franco tunecino, que estaría encantado de aterrizar en la Liga española. Acaba contrato en 2017, de modo que al Toulouse ahora sí le apremiará la necesidad de vender, no como el pasado curso, en el que los andaluces ya lo intentaron. Internacional sub 21 con Francia, es un atacante de mucho futuro.



Hatem Ben Arfa: A pesar de haberse quedado fuera de la lista definitiva de Didier Deschamps para la Eurocopa (no sin polémica, como en los casos de Benzema y de Gameiro) el mediapunta del Niza parece haberse centrado otra vez para la práctica del fútbol. Al cien por cien de forma física y mental es un pedazo de futbolista, lo malo es que tiene un más que extenso catálogo de indisciplinas, líos extradeportivos y falta de rendimiento. El cóctel que proporcionan un entrenador prestigioso (Sampaoli) y un equipo de Champions podrían convencerle.



Mauricio Isla: Del lateral derecho chileno se lleva hablando desde el año pasado. El problema entonces era que la Juve no quería desprenderse de él, pero ahora anda de cesión en cesión y sin sitio en la ‘Vecchia Signora’. Por eso el Sevilla tratará de llevárselo aunque sea cedido. Es veterano y curtido en mil batallas. Y Sampaoli le conoce a la perfección.



Nacho Fernández: El central madridista es una opción que ha surgido hace bien poco, cuando se ha dado a entender que escucha ofertas para salir del club blanco. El problema es que lo tiene prácticamente hecho con la Roma, equipo con el que ya habría llegado a un acuerdo económico. Sin embargo, la perspectiva de jugar en un equipo a priori más potente y de Champions podría seducirle. Aunque apenas haya jugado en el Real Madrid no ha desentonado cada vez que ha tenido que hacerlo y eso denota carácter. Se cree que jugando con regularidad puede convertirse en uno de los mejores centrales de España.