¡El primer 'motín' contra la Liga!: El Betis, indignado por la sanción a Poyet
El técnico verdiblanco ha sido sancionado con dos partidos, una decisión que levanta en armas al entorno bético ante lo que consideran una clara discriminación
El Betis-Deportivo de la última jornada de Liga que acabó 0-0 provocó nervios en el respetable del Villamarín, que despidió con pitos a los verdiblancos, y en el técnico Gustavo Poyet, que manifestó no entender los silbidos a esta altura de la temporada.
Pero Poyet las había tenido tiesas durante el choque con el árbitro aragonés Clos Gómez. El entrenador uruguayo muestra su visceralidad en la banda con gestos y en este partido en concreto con unas declaraciones pocas afortunadas hacia el trencilla.
Clos Gómez registró en el acta que el entrenador verdiblanco se dirigió a él a la conclusión del partido en los siguientes términos: "¡No vuelvas más; contigo perdemos siempre!".
Y el Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionarle con dos partidos. Castigo que ha levantado en armas a la prensa y ‘EstadioDeportivo’ ha publicado que “fiel a las tradiciones en el fútbol patrio: los castigos ejemplarizantes son siempre para los clubes del sur de España -mejor que mejor si se trata de los sevillanos, pues las sanciones tienen más repercusión-, mientras mantienen la consigna de mirar hacia otro lado si la infracción la comete un jugador de los poderosos”.
El párrafo haría referencia al delantero del Barça, Luis Suárez, que en el Athletic-Barcelona. La publicación destaca que el uruguayo llamó a uno de los jueces de línea reiteradamente "payaso, con un gesto de máxima agresividad y voz en grito. Sin embargo, el árbitro valenciano Mateu Lahoz fue condescendiente y no recogió los insultos del charrúa, a quien, una vez más, le salieron gratis sus salidas de tono. Siempre hubo clases y clases en el fútbol. La vida sigue igual”.