Las dos ofertas de la Premier que ha recibido Luis Suárez (por si no renueva)
El crack uruguayo podría regresar a la liga inglesa por la puerta grande.
Manchester City y Manchester United, por este orden, son los dos clubs que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico importante para hacerse con los servicios de Luis Suárez si éste no llega a un acuerdo para renovar su contrato con el club azulgrana antes de final de temporada.
El club citizen ya ha avisado, a través de Ferran Soriano, de que no tienen intenciones de lanzar opas hostiles contra el club catalán y que sólo se llevarán a alguno de sus jugadores en el caso de que el presidente acepte la negociación, como sucedió el pasado verano con Claudio Bravo. Otra cosa es el Manchester United, que, de la misma manera que pagó 120 millones por Pogba, está dispuesto a acercarse a los 200 millones que marca la cláusula de rescisión de Luis Suárez y presentar una oferta seria de 150 millones que sacaría al FC Barcelona del atolladero económico en el que se halla metido. Eso es lo último que se está comentando ahora en los mentideros futbolísticos ingleses. Zlatan Ibrahimovic se ha ganado a pulso la jubilación, no ha convencido a nadie y hasta Mourinho empieza a convencerse de que sobra en el Barça. Y nadie mejor que el crack uruguayo para sustituirle en Old Trafford. La apuesta es clara.
El deseo de Luis Suárez, sin embargo, es seguir en el Barcelona, en donde su familia es feliz, en donde ha vivido los mejores días de gloria de su carrera deportiva y en donde se siente agradecido por el rescate que vivió en un momento en el que tenía al mundo entero en su contra. Pero su respresentante es Pere Guardiola, el hermano de Pep que en su día se llevó a Thiago Alcántara al Bayern cuando nadie le dio crédito y que ahora está dispuesto a hacer lo mismo si el club no recompensa como él piensa que merece al mejor goleador que ahora mismo hay en el planeta fútbol.
Suárez se presentará ante el Barça con estas dos ofertas, con la esperanza de llegar a un acuerdo que le permita retirarse en el Camp Nou, pero también haciéndose valer con lo que le ofrecen en otros clubs. No hay mejor argumento que sus goles para presionar a Bartomeu.