La 'herida' que condena al Atlético de Madrid (y señala su portería)
El equipo rojiblanco se muestra impotente cada vez que el árbitro señala un penalti en contra. Desde la temporada 2013-2014, que sus porteros no detienen ninguno
El Atlético cayó ante la Real Sociedad por dos goles encajados desde el punto de penalti. Es evidente que el esloveno Oblak no es Diego Alves del Valencia y en este aspecto poca resistencia ofrece el equipo de Simeone.
Los números cantan y los rojiblancos han encajado diez de los once penaltis que les han lanzado en Liga, La última vez que los colchoneros detuvieron una pena máxima fue con el belga Courtois bajo los palos y sería remontarse a enero de 2014 en un partido contra el Rayo en el que se impuso el Atlético por 2-4 en Vallecas.
Oblak es un gran portero, pero no destaca como ‘parapenaltis’ y los aficionados atléticos aún tienen la herida abierta de la tanda de la final de la última Champions en Milán, prácticamente un paseo para los madridistas.
El ‘Cholo’ se tira de los pelos cuando el árbitro señala los once metros, ya que en la ‘era Simeone’, el equipo no se muestra acertado ni en detenerlos ni en tirarlos, ya que su porcentaje de aciertos tampoco es para tirar cohetes, al ser de un 72%.