El tapado (ya conocido) que tantea el Valencia como opción B para el medio campo

En las últimas horas, se han sucedido varios rumores casi siempre en cuanto a delanteros, pero hay otras necesidades.

El tapado (ya conocido) que tantea el Valencia como opción B para el medio campo

El Valencia acapara desde hace días el protagonismo en la actualidad de fichajes del fútbol español de cara al próximo mercado de invierno. Será difícil que algún otro club, ni siquiera el siempre notable Sevilla con Monchi a la cabeza, que pueda hacerle sombra a la entidad de Mestalla, que necesita imperiosamente refuerzos para intentar salvar una temporada que, cuando apenas hemos consumido la mitad del mes de noviembre, ya pinta bastante negra. Césare Prandelli cierra filas en torno a su plantilla de puertas para fuera, pero en privado ya se ha reunido con todos los estamentos de la entidad para intentar perfilar los fichajes que necesita el equipo.

 

Y aunque el de un delantero centro es el más imprescindible viendo los problemas de gol que está teniendo el equipo che, el de un centrocampista creativo que sea alternativa de Parejo y Medrán es la segunda de las contrataciones que quiere llevar a cabo la dirección deportiva. En este sentido, en las últimas horas surgía el nombre de Arslan Tolgay, del Besiktas, y otra opción podría ser una bien conocida, que el Valencia ya ha tanteado en otras ocasiones: la de Miguel Veloso.

 

Veloso

 

A sus 30 años, Veloso se encuentra en el mejor momento de su dilatada e irregular trayectoria en el fútbol europeo. Con más nombre que rendimiento, siempre fue un centrocampista reconocido en el panorama internacional que, sin embargo, casi nunca dio lo que se esperaba de él en los clubes en los que ha estado. Pero tras algunas andanzas en el fútbol ucraniano ha madurado y ahora está dando lo mejor de sí mismo en el Genoa italiano, entidad a la que le une el hecho de que su pareja es la hija del presidente del club.

 

Veloso siempre ha adolecido de cierta lentitud y mucha irregularidad, pero es un buen ‘pelotero’ y tiene una magnífica pierna izquierda. Tal y como está el centro del campo del Valencia podría ayudar, y mucho, siempre que el club español pueda sacarle de Italia. Para eso, la figura de Prandelli siempre ayuda. No es la primera opción, pero en la prensa cercana a la actualidad che como Superdeporte, que añade que el Valencia estuvo presente a través de emisarios en el partido entre el Genoa y el Milan, se le considera una alternativa.