El que puede ser el once inicial del Betis en su regreso a Primera División
Muchos rumores de cambios con respecto al equipo actual

Una entidad tan enorme y prestigiosa como el Real Betis arrastra multitud de aficionados y, como tal, un caudal muy grande de noticias y rumores. Una vez firmado el ansiado ascenso, parece que la secretaría técnica verdiblanca no quiere dar ni un sólo paso en falso de cara a confeccionar una plantilla de garantías que permita al club consolidarse en la categoría de la que muchos piensan que no debió salir nunca. Por ello, son incesantes las teorías y las noticias sobre altas y bajas.
Noticias que llevan a pensar en un Betis muy cambiado y cambiante, si hacemos caso a todo lo que se dice. Parece que en el club se cree que la base del equipo que ha logrado el ascenso es buena pero que hará falta algo más para poder competir en Primera. Por ello bailan multitud de nombres, sobre todo encaminados a reforzar el centro del campo e incluso una delantera que sigue demostrando estar más que en forma cada fin de semana. Un ariete de renombre que compita con Rubén y Jorge Molina y que haga que éstos no se duerman en los laureles...
Atendiendo a la rumorología, hasta casi un tercio de la plantilla no tiene asegurada su continuidad. Nombres como los de Casado, Cejudo, Renella, Matilla, Lolo Pacheco podrían salir y el Betis tiene pendiente discutir la situación de algunos otros, como el propio Rubén Castro. Por contra, han sonado muchos delanteros para reforzar la parcela de ataque de los de Pepe Mel. Desde futbolistas "casi imposibles" como los Drogba, Van der Vaart o Eto'o hasta el desconocido Añete, jugador del Levski de Sofía, pasando por el italiano Piovaccari.
Los andaluces querrían también pescar en las filas de equipos grandes con peticiones de cesiones, como puede ser el caso de Marco Asensio, fichado por el Real Madrid y hasta esta temporada en las filas del Mallorca. Y no se descarta el regreso a casa de un hijo pródigo como Joaquín, que a sus 33 años volvería al Betis como todo un héroe. Otros nombres más modestos, como los del jugador del Almería Verza o el centrocampista de la Fiorentina Pizarro estarían también en la agenda verdiblanca.
Con todo, he aquí un once tipo que podríamos llegar a ver en el Villamarín la próxima temporada, remarcando las hipotéticas incorporaciones: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Varela; Verza, Asensio, Xavi Torres, Van der Vaart; Rubén Castro y Eto'o.
El banquillo podría ser de lujo, con los N'Diaye, Molina, Joaquín y compañía. Sin duda veremos un proyecto ambicioso, aunque para ver nombres habrá que esperar un poco más.