¡Ya está hecho! Zidane y Florentino Pérez cierran el primer fichaje del Real Madrid 2018-2019

¡Ya está hecho! Zidane y Florentino Pérez cierran el primer fichaje del Real Madrid 2018-2019

El elegido no estaba en las quinielas de casi nadie para iniciar la pretemporada con el conjunto blanco el próximo verano, pero se trata de una incorporación muy ilusionante.

A nadie se le escapa que el Real Madrid de la próxima campaña será diferente al que hemos visto en estas últimas temporadas. Pese a que está de nuevo en la final de la Champions League, el equipo ha mostrado carencias importantes a lo largo de este curso, y, tal y como hemos venido contando en Don Balón, hay refuerzos totalmente decididos para diversas líneas del equipo y de la plantilla. Aunque, en la mayoría de ellas, lo que está decidido es traer a uno o más futbolistas, no tanto los nombres propios. Hay candidatos, claro, pero todo dependerá de las posibilidades, del dinero... y de lo que suceda en el próximo Mundial de Rusia.

Sin embargo, parece que sí que hay un jugador concreto sobre el cual el club ya ha decidido que le incorporará la próxima temporada. Y es un delantero centro, puesto del que más se está hablando esta temporada por la bajísima forma de Karim Benzema y Gareth Bale, y la poca aportación de Borja Mayoral. Hablamos del canterano Raúl de Tomás, que, cedido en el Rayo Vallecano, ha explotado como goleador. Lleva 23 dianas en una campaña en la que está siendo uno de los principales artífices de que el equipo franjirrojo esté cerca de ascender.

Raúl de Tomás

De Tomás tiene 23 años, y todo un futuro por delante. Clubes de Primera División como el Valencia, el Espanyol o el Getafe ya han llamado a su puerta, interesados en contar con sus servicios la temporada que viene. Pero antes, realizará la pretemporada con el Real Madrid en Estados Unidos, y será Zidane el que decida si le retiene para que conforme una nueva alternativa para la delantera merengue, o permite que vuelva a ser cedido o vendido con opción a compra. Todo dependerá de su rendimiento en verano con la camiseta blanca, y de las bajas e incorporaciones que haya.

El Real Madrid tiene claro que debe gastarse el dinero en una gran estrella para el ataque. Suenan Neymar, Harry Kane o Werner, e incluso se comenta la posibilidad de que se pueda repescar a Mariano Díaz, que ha tenido mucho éxito en el Olympique de Lyon francés este año. Pero además, y sobre todo si sale Gareth Bale, un segundo delantero que sustituya a un Mayoral que volvería a irse cedido podría tener hueco en la plantilla. Y ahí entraría De Tomás. Veremos en qué queda todo.