A Irving y Westbrook se suman Harden y John Wall: los millones mandan

Este elenco de jugadores formaba parte de la agencia libre al término de la última temporada

A Irving y Westbrook se suman Harden y John Wall: los millones mandan

La training-camp de la NBA ya ha permitido que algunos equipos salten a la pista en este periodo preparatorio típico de cada año. Los Warriors son los grandes favoritos para ganar de nuevo el anillo, pero esta vez los de Steve Kerr tiene un gran elenco de contrincantes que no pondrán nada fácil las cosas al equipo californiano. Durante el periodo estival se han producido movimientos que han permitido a un gran número de franquicias reforzarse a las mil maravillas, aunque muchos de estos nombres han decidido optar por la opción de jugador para extender sus multimillonarios contratos que, de una forma u otra, también incrementan las posibilidades de pelear por el campeonato. 

Y es precisamente este listado el que hemos querido recoger en Don Balón tras una información vertida por Hispanos NBA, el dlos grandes jugadores que terminaron la pasada campaña en la agencia libre y que ya han resuelto sus respectivos futuros, siendo Russell, Westbrook, Kyrie Irving, James Harden y John Wall los nombres más mediáticos que aparecen en esta relación de protagonistas.

Westbrook

El escolta de los Lakers, tras una campaña repleta decepciones, ha sido duramente cuestionado y todo parecía encaminado para que abandonara Los Ángeles, pero los casi 50 millones que recibirá este año han sido determinantes para ratificar su continuidad.

Más de lo mismo con Irving. Tras una campaña muy decepcionante por parte del base de los Nets, todo hacía indicar hace un par de meses que saldría con Durant fuera de Brooklyn, pero finalmente Joe Tsai, jefe de la franquicia, logró convencer a ambas estrellas.

Harden fue el primero en resolver su futuro. A pesar de quedar libre, los Sixers decidieron seguir contando con él pocas semanas después de finalizar la temporada 21/22, afianzando así en Philadelphia la candidatura al anillo. Eso, cabe señalar que ambas parten hicieron oficial su continuidad hace una semana: 2 años por 68 millones.

Por último, John Wall es otro de los jugadores mediáticos que ha protagonizado una noticia de suma impotencia en los últimos meses, pero esta vez en forma de cambio de equipo. Tras dos años lesionado, el escolta se ha vinculado con los Clippers, pero todavía es una incógnita si podrá regresar a su mejor nivel esta temporada. Por el momento, continua en el dique seco.

Además, otros jugadores de renombre en la NBA como Jalen Brunson o DeAndre Ayton han tomado decisiones importantes este verano, aunque solo el base ha cambiado de equipo dejando Dallas para aterrizar en el Madison Square Garden de New York.