Agonía en la NBA: LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, tocados
Preocupante situación de Warriors, colapso de los Nets y situación crítica en Lakers
Golden State Warriors ha sido una grata sorpresa durante esta temporada ya que, a priori, cuando la liga echó a rodar, no partían como uno de los equipos favoritos al título, sin embargo su gran polivalencia de plantilla y su gran defensa les han situado como segundo mejor equipo de la regular season. Pero ahora tienen problemas. Es verdad que en el caso de los de San Francisco su actual situación puede no ser más que una mala racha, pero preocupa en el Chase Center y la NBA su caída de rendimiento; aunque sus constantes vitales sean menos alarmantes que las de Nets y sobre todo Lakers.
Los tres equipos perdieron ayer. Unos, los de Steve Kerr, en el American Airlines Center de Dallas (122-113), de nuevo con un Luka Doncic magistral; otros en el Barclays Center, frente a unos Miami Heat sin Victor Oladipo y Jimmy Butler (107-113), y los de púrpura y oro en el Crypto.com Arena, frente a unos Clippers sin Kawhi Leonard y Paul George. Como ven, tres caras de la misma moneda partidas por el mismo patrón: una caída libre.
Pensarán, ¿los Warriors no siguen siendo el segundo mejor equipo de la temporada? ¿No poseen, tras Phoenix Suns, el mejor balance de la emporada? Si, es cierto, pero su idea acerca de su solidez cambiará cuando vean sus últimos pasos del camino: 7 derrotas en 9 partidos, con New York Knicks, Dallas -en dos ocasiones- y Timberwolves como parte de sus últimos verdugos.
Ahora bien, es verdad que los de La Bahía están en el paraíso si los comparamos con el equipo de Kevin Durant, que han perdido 16 de los últimos 19 partidos, cayendo con ello hasta la octava plaza de la Conferencia Este, donde Wizards, Hawk y Hornets amenazan incluso su presencia en el Play-in. Y si a los neoyorquinos les va mal, qué decir de los angelinos, que poseen cinco victorias menos (27V 35D) que el conjunto de Steve Nash, son novenos en la Conferencia Oeste, han perdido 14 de sus últimos 20 partidos y Portland y Pelicans pueden dejarles sin la eliminatoria previa al Playoff, sobre el que ya no tienen opciones de clasificación directa (Denver les saca 9 victorias). Y por si fuera poco drama el presentado en líneas precedentes sobre la Fiebre Amarilla hay que decir que LeBron James ha ido bajando su compromiso y rendimiento, como su equipo, donde destaca especialmente el resultado desastroso sobre la pista de Russell Westbrook.