Alta traición a LeBon James y los Lakers: se va con Stephen Curry
Será la dinamita que le faltaba a una NBA descafeinada: estallido antes de noviembre de Golden State Warriors
La victoria de Los Angeles Lakers en la final de la NBA 2020 ante Miami Heat (4-2) ha levantado el ánimo de los Lebronistas, que cada vez son más y con justicia, pero ha dejado de lado ciertas realidades que ha puesto a prueba una temporada atípica. En ella ha habido demasiadas ausencias notables por las lesiones y las circunstancias como para considerarla memorable, de ahí que el asalto al trono de 2021 sea visto como un reto aún mayor. Mucho mayor. Y Stephen Curry es quien más desea el inicio de una nueva temporada. Y su influjo y el de unos Golden State Warriors recuperados es tal vez la clave para semejante traición en el seno de Los Angeles Lakers, una que va a doler a LeBron James.
Por contra para el jugador veterano implicado es una bendición, ya que ha conseguido el título esta temporada con el mejor equipo y se piensa ir al que cree será el conjunto más poderoso de la próxima, como son los de La Bahía. Así las cosas, la búsqueda de los de San Francisco de un pívot que de consistencia al proyecto tirador de los Splash Brothers y que ya sondea a varios agentes libres de ilustre talla baloncestística como Serge Ibaka o Marc Gasol, se ha detenido en una de las piezas de los de púrpura y oro, el llamado anti-Anthony Davis: Dwight Howard.
El ex de, entre otros, Orlando Magic, Atlanta Hawks o Houston Rockets busca el dos de dos con su posible acercamiento a la franquicia californiana para la campaña 20/21, cambiando las calurosas arenas de Los Ángeles por las frías aguas de la bahía de San Francisco o lo que es lo mismo: LeBron James y La Ceja, por Stephen Curry, Klay Thompson y el nuevo show time del Chase Center, al que aún le queda cuerda para rato.
A sus 34 años, el center de Atlanta, Georgia, puede dar un salto más de calidad y de minutos en un equipo llamado a repetir éxito como hizo en el último lustro, quitando el año actual, donde nunca han faltado a la cita de Las Finales. Howard, con su conocimiento del juego de los Lakers, su envergadura y veteranía puede dar un salto de calidad al equipo de los guerreros, a la par que sumaría más tiempo en pista que el que ha tenido en el Staples Center. Es la bomba, es real y cada vez se acerca más.