Antetokounmpo, tras los pasos de Michael Jordan: LeBron ya lo sabe
El griego sigue en su objetivo de “cazar a los grandes de todos los tiempos”
Giannis Antetokounmpo ya avisó. Al inicio de la temporada pasada, el MVP de las Finales de la NBA 2021, que ganaron su equipo, afirmó en declaraciones para Cosmote TV que su intención era ir tras los mejores jugadores de la historia: “Estoy cazando a los grandes de todos los tiempos”, sentenció, haciendo clara referencia a Michael Jordan y a LeBron James. Ahora, un año más tarde, parece que va en camino de hacerlo, ya que su superioridad sigue siendo aplastante en la máxima competición baloncestística del mundo.
Sin ir más lejos, en el partido que los Milwaukee Bucks jugaron esta madrugada frente a los Atlanta Hawks, el griego volvió a ser determinante en la victoria de los suyos (123-115) con 34 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. Unas estadísticas que, por otro lado, son un reflejo de los registros que está promediando Antetokounmpo durante la presente temporada: 34.4 puntos, 14 rebotes y 6.3 asistencias.
De hecho, si se echa un vistazo a la tabla de mejores anotadores de lo que llevamos de temporada, Antetokounmpo impera en una segunda posición, solo superado por Luka Dončić (que promedia 35.2 puntos). Lo mismo ocurre en la tabla de mejores reboteadores de la competición, donde el griego es únicamente superado por el pívot de los Minnesota Timberwolves Rudy Gobert (que promedia 15.2 rebotes). En cualquier caso, los registros que ha conseguido promediar Anteto en el arranque de temporada de NBA mandan un claro mensaje hacia Michael Jordan y LeBron James confirmando las intenciones que tiene el griego de “darles caza”.
Sin embargo, para lograrlo, Antetokounmpo necesitará alargar su buena racha individual y, sobre todo, precisará de la ayuda de su equipo para levantar el anillo de la NBA. Por el momento los Milwaukee Bucks parecen estar por la labor de ayudar a su jugador franquicia, ya que son el único equipo de la NBA (tanto de la conferencia este como de la conferencia oeste) que no ha perdido ni un solo partido.
A sus 27 años el griego tendrá que firmar un final de carrera meteórico si quiere optar a ser reconocido como el mejor jugador de la historia, título que ostenta Michael Jordan, con permiso de LeBron James. Desde luego, por ahora, parecería poco probable que Anteto pudiera superar a las dos estrellas que han brillado más en la NBA. Sin embargo, el griego tiene la ambición y ya ha avisado de ello. A partir de aquí, solo el tiempo dará la razón a unos u otros.